Coronavirus: La FIFA posterga los mundiales femeninos Sub-17 y Sub-20

Francia y Corea del Norte en la Copa Mundial Sub-20 Francia 2018

Debido a la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19, la entidad máxima de fútbol se pronunció y decidió aplazar los torneos femeninos hasta nuevo aviso.

El fútbol se ha visto afectado una vez más a causa del enemigo mundial: COVID-19. La Copa Mundial Sub-17 organizada por India, se tuvo que llevar a cabo del 2 al 21 de noviembre, por otro lado, la Copa Mundial Sub-20 organizada por Costa Rica y Panamá, se iba a realizar del 10 al 30 de agosto. Sin embargo, el virus hizo que las competencias femeninas juveniles se suspendan para seguir evitando su propagación.

En el comunicado difundido por la FIFA se informó que para la realización de los certámenes se buscarán nuevas fechas. Asimismo, Gianni Infantino también se pronunció: “Nuestra máxima prioridad, nuestro principio, el que empleamos para nuestras competiciones y animamos a todos a seguir es: la salud es lo primero”, indicó el Presidente de la FIFA.

“Por mucho que lo recalque no es suficiente. No merece la pena poner en peligro ni una sola vida humana por ningún partido, ninguna competición y ninguna liga. Todas las personas del mundo deberían tener esto muy claro en su cabeza. Sería más que irresponsable obligar a que las competiciones se reanuden si la situación no es segura al 100%. Si tenemos que esperar un poco más tiempo, debemos hacerlo. Es mejor esperar un poquito más que correr riesgos”, agregó Gianni Infantino, autoridad máxima de la FIFA.

Cabe resaltar que también los partidos de selecciones prevista para el mes de junio, tanto para masculino y femenino, se aplazarán para seguir combatiendo el virus a base del aislamiento social.

Categoría
Autor
Luis Budiel