Coronavirus: Chile aprueba eventual retorno del fútbol juvenil

Fútbol formativo

La Comisión de Cadetes, la encargada de manejar el tema del fútbol formativo en el país sureño, presentó una propuesta para el regreso del fútbol juvenil, esta fue aprobada por el Consejo de Presidentes de la ANFP con algunas precisiones.

Los torneos que dieron inicio en marzo desde la Sub-8 hasta la Sub-20 fueron suspendidos, esto debido al riesgo al que se exponían los menores por la pandemia. Por esto se ha proyectado un regreso progresivo solo para dos categorías: la Sub-20 y una unión entre la Sub-16 y Sub-17.

Se tiene estimado que la actitud deportiva vuelva para el mes de septiembre u octubre, dependiendo de las normas que establezcan las autoridades sanitarias. El formato del torneo tendrá la particularidad que se realizará formando grupos por zonas, esto para evitar los traslados de una localidad a otra. Además que no habrá ascensos ni descensos.

Esta nueva modalidad no cambiará en nada la bases de los torneos formativos del país del sur. Además se espera que la competición vuelva para el 2021, cuando todo vuelva a la normalidad.

En los próximos días se elaborara un protocolo para el Plan de Retorno del Fútbol Joven, y este contará con las indicaciones de la Comisión Medica.


Foto: Club Universidad de Chile

Categoría
Autor
Robert Zambrano