Consejos psicológicos para la cuarentena por coronavirus

Consejos

El psicólogo deportivo de fútbol base del club Tenerife, Juan Ramón Álvarez, de la Segunda División de España realizó un video en YouTube para aconsejar a la sociedad como enfrentar estos días de aislamiento obligatorio debido al coronavirus. Estos consejos se transmiten a través de la psicoterapia deportiva y positiva.

Álvarez asegura que es importante "administrar y ocupar el tiempo de manera eficaz, mantener el foco en el cuidado personal y ejercicio físico". Hacer esto implica que "hay que planificar el día con actividades que verdaderamente te gusten y te hagan feliz". Es decir, realizar cosas con las cuales te identifiques que se acoplen a tu personalidad y en especial que te hagan sentir bien.

Para agregar, explicó que "solo tenemos el control de aquello que depende de nosotros mismos". Una de las cosas que se pueden realizar es recordar lo bueno y positivo sucedido durante el día. Ser consciente de lo ocurrido y anotarlo en la noche. Disfrutar estos acontecimientos cuando pasen y sentirse agradecido por ello.

Además habla de concentrarse en el aquí y el ahora "Centrarme en la naturaleza temporal de este evento estresante que está sucediendo ahora, pero que tiene una duración y que acabará. ACEPTACIÓN (nos proporciona tranquilidad y reduce la ansiedad. Además de pasar estos momentos de forma más positiva.

 

Foto: Fox Sports

Categoría
Autor
Robert Zambrano