Césa Luis Menotti: "La prioridad debería de ser la de formar, no la urgencia de éxito"

FORMACIÓN

“Hay pibes en las inferiores que juegan muy bien, pero si no hay formadores ese talento se destruye”, se publicó en redes sociales el pensamiento del ex jugador y entrenador César Luis Menotti, quien es recordado en el fútbol mundial como uno de los mejores directores técnicos. Quizá su mejor logro y el más recordado, sobre todo para la afición argentina, es el Copa Mundial de 1978.

En esta ocasión, Menotti se dirige a los directores técnicos y jugadores del fútbol base, expresando su experiencia y dando recomendaciones de cómo formar de la mejor manera a los jóvenes talentos que tienen el sueño de convertirse en jugadores profesionales.

“Si desde que son chiquitos se les enseña que lo único que importa es ganar y nos quedamos con los grandotes y los que cabecean bien, hay una urgencia de éxito.”. Para César, hay una mala idea de pensamiento, que es la de priorizar el resultado y ganar a como de lugar, cuando la prioridad debería de ser la de formar. César Luis Menotti, actualmente se desempaña como Director de Selecciones en la AFA.

“Deben prepararse porque tienen una gran responsabilidad en la formación de jugadores. Deben de ayudarlos a que mejoren sus condiciones en todos los aspectos.” Menotti se dirige a los entrenadores de las divisiones menores para que se enfoquen en los jugadores y no en sus beneficios personales.

El éxito no está en cuantos títulos se consiga, sino de cuantos jugadores de calidad formaste e hiciste que lleguen a primera. Cuando se habla de calidad, no solo es del talento nato del jugador o del buen rendimiento físico, también es la disciplina que además de convertirte en un gran profesional, te enseña a ser una buena persona para la vida.

Autor: Santiago Cortegana
Foto de portada: Internet

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay