Alianza Lima: Victor Marulanda y el proyecto para el fútbol formativo

Alianza Lima

El exjugador de fútbol y campeón con Alianza Lima en 1997, Víctor Hugo Marulanda, ahora como director deportivo del conjunto íntimo, ha diseñado un proyecto en divisiones menores que entrará en vigencia a partir del próximo año.

En una entrevista con Gol Perú, el colombiano Víctor Marulanda habló sobre el tema formativo en Alianza y del proyecto a largo plazo que ejecutará para que el club crezca y esté a la par con los grandes clubes del continente.

“Cuántos y cuáles van a ser los chicos que van a poder llegar al primer equipo. La educación, familia y varios componentes van a ayudar a tener buenos jugadores. Tenemos una estructura de casi 200 chicos en el fútbol formativo y sobre eso vamos a querer trabajar un foco de 10 a 12 chicos que van a ser ese súper talento para el primer equipo”, dijo Marulanda. Es de todo conocimiento que Alianza viene y ha venido trabajando bien en las divisiones menores, quizá el mejor club en la materia por la cantidad de jugadores que ha brindado al fútbol y sobre todo a la selección nacional y que luego han partido al extranjero. Sin embargo si hacemos una comparación con clubes de Colombia o Uruguay, el fútbol peruano en el tema formativo esta muy atrasado.

Víctor Marulanda ha sido expresidente del club Atlético Nacional de Colombia y quiere transmitir todo su conocimiento adquirido al club Alianza Lima, institución que se caracteriza por promover jóvenes talentos. “Hay que saber cómo ponerles a nuestros jugadores un valor en el mercado. Eso tiene mucho que ver con el trabajo que se hace con ellos en todos los niveles, técnica, táctica, física, mental, educación y más. Lo que queremos es que salgan al mercado internacional y que no vuelvan”, explicó.

Es claro la cantidad de veces que se ha visto a jóvenes que viajaron al extranjero pero que no tuvieron continuidad o no fueron tomados en cuenta y al año siguiente regresaron al fútbol peruano. Muchos especialistas o conocedores de fútbol califican a esto como un ‘retroceso’. Para eso este nuevo proyecto de Alianza busca no solo ser beneficioso para el club íntimo, sino que además para el crecimiento del fútbol peruano.

Foto: Líbero

Categoría
Autor
Santiago Cortegana