¡OFICIAL! Alianza Lima y Manchester City llegaron a un acuerdo por Kluiverth Aguilar

KLUIVERTH AGUILAR

El Club Alianza Lima a través de un comunicado oficial en su web, oficializó que llegó a un acuerdo con el Manchester City por el fichaje de Kluiverth Aguilar. El lateral derecho se unirá al club inglés cuando cumpla la mayoría de edad el próximo año.

Así comunicó el cuadro blanquiazul sobre el fichaje: "Alianza Lima llegó a un acuerdo con el Manchester City para el traspaso del lateral derecho Kluiverth Aguilar al club inglés apenas cumpla la mayoría de edad, en lo que significará la transferencia más importante del fútbol peruano a Europa en los últimos años y la primera que realizará la institución blanquiazul a la Premier League de Inglaterra en toda su historia".

También, se conoce que Manchester City adquirirá los derechos económicos del futbolista y Alianza Lima se reservará los derechos económicos de un futuro traspaso de Kluiverth.

“Ir al City es algo demasiado grande en mi carrera, estoy feliz de que se haya fijado en mí. Es un club con unos jugadores, un técnico y una afición extraordinarios. Mi meta es llegar a ser un jugador destacado del primer equipo”, dijo Aguilar al departamento de prensa de la institución victoriana.

EL juvenil formado en Regatas Lima logró debutar en Primera División Profesional el año pasado con Alianza Lima frente a Alianza Universidad.

“Soy hincha del equipo y es un orgullo defender sus colores. Me alegra que esta posibilidad de emigrar a Europa se me presente como jugador de Alianza”, agregó el juvenil categoría 2003.

Sin duda alguna, este fichaje abre una nueva oportunidad al fútbol peruano. Según Radio Ovación, el fichaje se dio por 2.8 millones de dólares.

Foto de portada: Alianza Lima

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay