La historia de Gianluca Leyva, jugó en Copa Perú y da el salto al Atlante de México

Gianluca Leyva

Gianluca Leyva es un joven jugador, de la categoría 1999, él vive en San Miguel y juega al futbol desde los 6 años. Su posición en el campo es de 10, como enganche.

Se formó desde los 6 años hasta los 14 en la Academia Cantolao, luego formaría parte de Sporting Cristal, el resto del tiempo que completó su formación, hasta cumplir los 18 años

Este joven jugador viajará a México para ser parte del Atlante de dicho país, equipo donde pasaron los peruanos Andrés Mendoza, Johan Fano y Reimond Manco. Sin duda, este es un gran logro para alguien que no pudo debutar en primera división, y su oportunidad de ir al país 'charro' llegó cuando disputaba la Liga de Barranco, perteneciente a la Copa Perú.

¿Cuáles son tus cualidades en el campo de juego?

Me considero un jugador muy hábil con la pelota, me gusta dar pases filtrados y pases largos. Me agrada manejar los hilos de mi equipo, mi fuerte es el balón parado

¿Formaste parte de algún equipo de primera división?

Estuve 6 meses en Sport Boys, en el 2018, en el primer equipo. No pude debutar a nivel profesional, solo disputé un amistoso que fue en la presentación de Cantolao. A mitad de ese año pasé al primer equipo de Cantolao, tampoco pude jugar porque Cristal cobraba por los derechos de formación y ninguno de los dos clubes lo quiso pagar.

¿Cómo así llegaste a disputar la Copa Perú?

Llegué a disputar la Copa Perú porque tenía que jugar, hasta donde sabía tenía que jugar obligatoriamente, empezar desde cero. Empecé jugando en Ligas, como la de San Miguel, en el equipo La Esquina del Movimiento. Luego me jalaron para reforzar a un equipo de la Liga de Barranco, el contacto se dio por unos amigos que jugaban ahí, eso fue el año pasado.

¿Qué caracteriza a los torneos de Copa Perú?

El juego de esos torneos es muy agresivo, es un poco más complicado porque no juegas en campos muy buenos, a veces te toca jugar en la tierra, o campo sintéticos, o en grass natural, etc. Son partidos complicados, porque meten mucha patada.

¿Cómo se te dio la oportunidad de hacer pruebas en el Atlante de México?

Cuando eliminan a mi club, Barranco City, en la fase de interligas es que se da la oportunidad de ir a México. Me llama el dueño del club Barranco City, Douglas Bravo, para decirme que tenía que viajar lo más pronto posible a México para pasar unas pruebas en el Atlante. Yo me sorprendí porque no tenía nada listo, ni maleta lista, ni ropa lista, nada. Me llamó un viernes, tenía que viajar ese mismo día y mi pasaporte se había perdido, al final viajé el sábado.

¿Qué cosas te llamaron la atención en el juego de los equipos mexicanos?

En México se enfocan más en el tema físico, osea que seas un atleta. Ellos ven más la potencia, entonces a mi me costaba un poco mas eso porque ellos no juegan con un enganche, juegan con un 6 y dos volantes mixtos. Por eso se me hacía más complicado porque tenía que apoyar con el tema de la marca.

¿En qué club te gustaría llegar a jugar en algún momento?

En Alianza Lima, no es porque sea hincha del equipo, pero me gustaría jugar ahí.

¿Cuáles son tus objetivos para este año?

Mis objetivos para este año son: tener la mayor cantidad de minutos en México, dar asistencias, si dios quiere poder marcar un par de goles porque no son muchos partidos.

Pero la idea es tratar de mostrarme para que me vean otros equipos y estando en México es un poco más fácil, ya depende de mi demostrar todo mi nivel para que un equipo de primera división pueda querer contar conmigo.

Quisiera agregar que estoy agradecido con la señora Norma Escalante, encargada de Academia Cantolao Callao, por haberme brindado la oportunidad y darme su apoyo en todo momento.

Categoría
Autor
Robert Zambrano