¡Perú campeón! Nuestra Selección Sub-17 se consagró con el título de la Copa UC en Chile

perucelebra2

La escuadra nacional Sub-17 conquistó su primer título internacional de la mano de Carlos Silvestri, por la Copa UC en Chile tras derrotar a la Universidad Católica por 1-0.

En el primer tiempo, el juego estuvo muy parejo, sin embargo, Perú tuvo dos disparos al palo y así avisaba lo que se aproximaría en la segunda etapa. 

La 'bicolor' intentaba tener la posesión del balón y aprovechaba los contraataques, una combinación ofensiva que desplegaba rápidas transiciones. 

El árbitro había adicionado tres minutos, y Perú tenía una saque de esquina, Pedro de la Cruz lo ejecutó, la defensa local la rechazó y le quedó el rebote a Kluiverth Aguilar y desde a fuera del área disparó y la clavó en el ángulo con un tiro muy potente. Los jugadores chilenos reiniciaron el juego tras el gol, y el juez del encuentro finalizó el partido. Perú se consagró campeón.

Alineación:

Perú: Mássimo Sandi; Mathías Llontop, José Racchumick, Joao Montoya, Kluiverth Aguilar; Aarón Sánchez, Yuriel Celi (C), Pedro de la Cruz; Sebastián Cavero, Carlos Ruíz y Joao Grimaldo.

Suplentes: Diego Enríquez, Rodrigo Ruíz, Carlos Meza, Didier La Torre, Óscar Pinto, José Huayhua y Jesús Reyes.

Entrenador: Carlos Silvestri

Foto: Universidad Católica

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay