La Selección Sub-17 derrotó a la Universidad Católica y mañana define su pase a la semifinal

SELECCIÓN PERUANA SUB 17

En la segunda fecha de la Copa UC de Chile, nuestra selección peruana Sub-17 se adjudicó de su primera victoria del torneo venciendo por uno a cero a la Universidad Católica, equipo organizador del torneo, en el Estadio San Carlos Apoquindo.

El gol del triunfo lo marcó Óscar Pinto, extremo derecho, a los 37' minutos. Luego, un jugador de los 'cruzados' se iría expulsado tras cometer una plancha sobre Carlos Ruíz, delantero peruano. En los últimos minutos, Carlos Silvestri realizó varios cambios para conservar los tres primeros puntos. Sobre el final, los locales casi logran empatar tras el cabezazo de su arquero, quien había subido en el último saque de esquina del partido; sin embargo, el balón se fue desviado,

Es así, que Perú alcanza marcar su primer tanto y los tres primeros puntos en la competición. En la última y tercera fecha, la 'blanquirroja' buscará vencer a la selección venezolana mañana a las 10:00 a.m. (hora peruana) para avanzar a las semifinales.

Con una victoria accederá sin depender de otros resultados; pero si empata, tendrá que esperar el marcador del encuentro entre la Universidad Católica y Colombia, ya que, nuestra selección, los 'cafeteros' y 'cruzados' tienen 3 puntos cada uno.

Alineaciones:

Perú: Diego Enríquez, José Racchumick, Rodrigo Ruíz, Mathías Llontop, Jesús Reyes, Óscar Pinto, Pedro de la Cruz, Yuriel Celi, Didier La Torre, Aarón Sánchez y Carlos Ruíz.

Suplentes: Mássimo Sandi, Kluiverth Aguilar, Joao Grimaldo, José Huayhua, Sebastián Cavero, Joao Montoya y Carlos Meza.

Entrenador: Carlos Silvestri

Foto de portada: Universidad Católica de Chile

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay