Copa Perú 2020: Cuatro jugadores Sub-20 deberán de jugar obligatoriamente

COPA PERÚ

La Federación Peruana de Fútbol presentó los lineamientos de la Copa Perú 2020, uno de los reglamentos importantes para esta temporada es que los clubes peruanos deberán tener en el campo de juego, durante los 90 minutos a cuatro jugadores Sub-20 (Categoría 2000), además de 6 jugadores nacidos en el propio departamento.

Los diferentes equipos de las regiones del Perú se vienen reforzando y es otra oportunidad clave para que los juveniles sigan mostrando su talento en el denominado 'fútbol macho'.

Los cupos de ascenso para este año 2020 serán dos: uno para el campeón del torneo que ascenderá a la Liga 1 y el otro para el subcampeón que subirá a la Liga 2.

El cronograma de la Copa Perú 2020 arranca con el primer período de fichajes (01 de enero hasta el 15 de febrero), luego con la etapa distrital (16 de febrero hasta la primera semana de mayo) y Provincial (Segunda semana de mayo hasta la cuarta semana de junio), continua con el segundo periodo de fichajes (01 de julio al 31 del mismo mes) y cierra con la etapa Departamental (Primera semana de julio hasta la cuarta semana de agosto) y Nacional (Segunda semana de septiembre hasta la segunda semana de diciembre).

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay