Copa América: ¿Quién es Yerko Urra? El jugador más joven en la convocatoria de Chile.

Foto: Agencia Uno


Reinaldo Rueda, DT del vigente campeón de la Copa América, citó a 23 jugadores para jugar el torneo de naciones más importante. Entre ellos destaca un sólo jugador, en la categoría 1996: Yerko Urra, ¿quién es este futbolista? 


Luego de la convocatoria que realizó el entrenador colombiano, la afición chilena quedó sorprendida con la convocatoria de Yerko Urra, portero de Huachipato (Chile) de 22 años de edad y con 1.92 m de estatura. Yerko estuvo convocado para los últimos amistosos de "la roja" en noviembre pasado contra Costa Rica y Honduras, pero sin participación alguna en ambos cotejos. 


El arquero sabe que tiene una gran desventaja para aspirar a ser titular en la Copa, teniendo delante a dos guardametas experimentados como Gabriel Arias (31 años. Racing, Argentina) y Brayan Cortés (24 años. Colo Colo, Chile).


El golero, que aún no ha completado 30 partidos en primera división, valora mucho el trabajo que realizó desde las series formativas. Además, ha sido compañero de Carlos Lampe (Arquero de Bolivia) en Huachipato y manifiesta que ha aprendido mucho de esas experiencias para llegar hasta aquí, ser un futbolista de selección.

Foto: Agencia Uno

Categoría
Autor
Jair Vásquez