La categoría 2003 de la Selección de Surco está en Uruguay compitiendo en la Copa Latinoamericana

SELECCIÓN DE SURCO

La Selección de Surco, club recién ascendido a la Copa Federación Plata A de este año, está en Uruguay con su categoría 2003 participando en la Copa Latinoamericana 2019, organizado por la Organización Nacional de Fútbol Infantil de Uruguay (ONFI), Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas y Secretaría de Deportes de Uruguay.

La dirigencia del club y los padres se unieron para que sea viable el viaje al país charrúa, luego de que el año pasado se ganaran el cupo de participar venciendo en la final —coincidentemente— a la categoría 2004 del mismo club.

El día de ayer, lograron debutar con un triunfo ante San Carlos de Chile por uno a cero, a través de un golazo de Eduardo Gonzáles, desde afuera del área. El día de hoy, a las 5:00 p. m. (hora peruana) se medirán ante el Club Vergara de Uruguay en la segunda fecha y en la siguiente a Mostazal de Chile a las 6:30 p. m. (hora peruana), así cerrará la fase de grupos.

Además del cuadro surcano, se encuentran la Escuela de Julio "Coyote" Rivera, y la Selección de Ancón. Los representantes de cada delegación del torneo y los entrenadores tuvieron un almuerzo de confraternidad, con la participación de Antonio Alzamendi, ex futbolista mundialista con Uruguay. Destacamos la participación de los clubes a torneos internacionales, para darle otra exigencia a su formación.

Foto de portada: Selección de Surco

Mira el gol de Eduardo Gonzáles, para la victoria de la Selección de Surco:

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay