Deportivo Coopsol y su proyecto en divisiones menores

DEPORTIVO COOPSOL

El primer equipo de Deportivo Coopsol se encuentra disputando el ascenso a La Liga 1 del próximo año y, paralelamente, en la Copa Federación, el torneo de menores más importante de nuestro país, están muy cerca de jugar el repechaje para que asciendan a la Copa de Oro del 2020 estando en el primer lugar de la Copa de Plata A y sacando una diferencia con el segundo de más de 40 puntos.

Pero, ¿cuál es el proyecto que tiene Deportivo Coopsol en sus divisiones menores?

Peter Chávez, jefe de unidad técnica de Deportivo Coopsol, nos dijo, “el objetivo principal es promover jugadores al primer equipo, después el tema de repechaje o la clasificación a la Copa de Oro, va a ser consecuencia del trabajo que venimos realizando. Para el club es importante que nosotros podamos brindarles jugadores y ellos tengan esa posibilidad de, en el futuro, lograr aspirar a un ascenso

Tenemos jugadores que ya vienen entrenando con el primer equipo. Estamos intentando hacer nuestro mejor trabajo para que estos chicos puedan tener su oportunidad, y a la vez, si es cierto que no hay reserva, pero igual estamos intentando que ese rango de jugadores sea más grande y, por qué no, en un futuro Coopsol pueda jugar o participar ya sea en segunda o primera división, con jugadores netamente de la cantera”, mencionó el Jefe de Unidad Técnica.

Uno de los pilares del proyecto que está llevando a cabo el cuadro amarillo, es iniciar con su metodología de trabajo desde una edad temprana, Eduardo Mamani, Coordinador de la Escuela Base, nos comentó, “se está coordinando de manera interna con todos los profesores, para que todas las sedes sigan una misma metodología, una misma estructura y eso sume al equipo federativo, ya que estamos a un paso de lograr el objetivo de la Copa de Oro”, comentó.

“Definiría este proyecto con la palabra fortaleza, porque trabajando en nuestra estructura seremos más fuertes como equipo y vamos a dar que hablar.

Primero nos preocupamos por la capacidad individual que tiene cada jugador, de ahí empezamos a trabajar en el tema colectivo, aunque se trabaja; pero para mí el tema importante es explotar las capacidades de cada jugador y cada debilidad que tenga fortalecerla”, agregó el Coordinador de Escuela Base.

Jhon Gallegos, jefe administrativo de Deportivo Coopsol, mencionó sobre el proyecto que viene realizando, “todo ese esfuerzo no lo realiza nadie así nada más en menores. Aquí no hay lucro, son objetivos claros. Este proyecto se dio hace dos años y está dando sus frutos. La federación como ente rector del fútbol profesional debe apoyar a instituciones serias como lo es el Club Deportivo Coopsol”.

Para Peter Chávez, Jefe de Unidad Ténica, saben en qué etapa del proyecto formativo están y nos resaltó que “hemos tenido la oportunidad de ir a ver los partidos de la Copa de Oro, y entendemos que sí hay una brecha muy grande, sin embargo, hay una planificación en la cual hemos visto esa parte. Decidimos hacer un trabajo especial con un grupo de chicos, el cual los venimos preparando. Este trabajo lo vienen realizando un promedio de 15 o 16 jugadores”.

El proyecto que tiene Coopsol ha ido escalando progresivamente en su proyecto y para ser un candidato sólido a ascender a la Copa de Oro del próximo año. Tiene un soporte social para sus jugadores, dándoles charlas de nutrición, psicología, además de contar con el convenio del colegio "María Reina del Cielo School", y como sponsor a "Nazaro" quien le brinda las equipaciones para sus categorías.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay