Deportivo Coopsol, el candidato al ascenso para la Copa de Oro 2020

COPA FEDERACIÓN

Deportivo Coopsol, progresivamente ha ido escalando en la Copa Federación Plata A, buscando siempre entrar en la división más competitiva de nuestro fútbol formativo, la Copa de Oro.

Actualmente se encuentra liderando con 352 puntos en la tabla acumulada con 105 victorias, 37 empates y 32 derrotas, le ha sacado una diferencia a su más cercano perseguidor, Academia Cosmos, quien lleva 319 unidades; una diferencia de 33 puntos.

Coopsol, es el equipo más goleador de la Copa de Plata A con 411 goles a favor, y es el segundo equipo con menos goles en contra, con 201 tantos. Además, es el líder de la categoría 2004 con 66 puntos y se encuentra entre los tres primeros puestos en las categorías 2002, 2003, 2005 y 2006, y en el cuarto lugar en la categoría 2001.

El proyecto que tiene Coopsol ha ido escalando para ser un candidato sólido a ascender a la Copa de Oro del próximo año. Tiene un soporte social para el juvenil, dándoles charlas de nutrición, psicología, además de contar con el convenio del colegio "María Reina del Cielo School", y como sponsor a "Nazaro" quien le brinda las equipaciones para sus categorías.

Más allá de los resultados obtenidos, Deportivo Coopsol se encuentra apostando por un proyecto a largo plazo, que esperan consolidarlo con estar entre los 12 equipos de la Copa de Oro del 2020.

Sus canteras ya se encuentran nutriendo al equipo profesional que participa en la Liga 2, siendo parte de los entrenamientos para un futuro debut a nivel profesional.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay