Copa Federación A: Los Delfines le saca ventaja a Deportivo Coopsol

COPA FEDERACIÓN

Ambos clubes se enfrentaron en el campo Ricardo Bentín del Rímac por la segunda jornada del torneo.

El partido más importante de la fecha sin duda alguna fue entre Deportivo Coopsol y Los Delfines. El vigente campeón (Coopsol) y el subcampeón (Delfines) protagonizaron un emotivo encuentro, animando el corazón de los hinchas asistentes en el campo del Colegio Ricardo Bentín del Rímac.

El primer partido fue estelarizado por la categoría 2006. Coopsol se adelantó en el marcador con gol de Ángel Moreno, sin embargo, a Valentino Muñoz le bastó 6 minutos para darle vuelta al marcador y que el encuentro finalice 2-1 a favor de Los Delfines.

El segundo choque lo protagonizó la categoría 2004 que nos dejó efusivos del espectacular partido de los juveniles. Pablo Adauto anotó para Coopsol y José Sánchez para Los Delfines, ambos equipos se fueron al descanso empatados. Ya en el segundo tiempo, el gol de la tranquilidad llegó gracias al mismo Pablo Adauto, gritándolo en la tribuna con el corazón en la garganta. Finalmente adicionó Marcos Araujo para que el equipo local se lleve la victoria sobre Los Delfines por 3-1.

El penúltimo encuentro fue de la categoría 2007, quienes siguieron compitiendo bajo el intenso sol del Rímac. El partido finalizó 1-0 a favor de la visita. Los Delfines triunfaron con el único gol de Edison Prado para llevarse los tres puntos.

Por último y no menos importante, el partido de la categoría 2005 terminó en empate a uno. Zahir Pisfil y Rait Alarcon anotaron para Deportivo Coopsol y Los Delfines, respectivamente. Este fue el duelo que cerró la jornada en el campo del Colegio Ricardo Bentín del Rímac.

Los partido pendientes entre Coopsol y Los Delfines son de las categorías 2003 y 2002 que se jugarán el Domingo 10:00 a.m. y Lunes 4:00 p.m., respectivamente. Ambos choques se jugarán en el Colegio Ricardo Bentín.

Deportivo Coopsol sumó cuatro puntos (una victoria y un empate) más en la tabla en la segunda jornada. Por otro lado, Los Delfines se llevan la mayor cantidad de puntos, 7 en total (dos victorias y un empate).

El próximo rival de Los Delfines será el Barca Academy, mientras que el próximo partido de Deportivo Coopsol será contra Selección Surco, ambos encuentros por la tercera jornada de la Copa Federación A 2020.

Autor: Luis Budiel / Prensa FDM

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay