¿Cómo se jugará la Copa Federación Plata A del 2019?

COPA FEDERACIÓN

El torneo de menores más relevante del fútbol peruano se acerca y en FDM pudimos conocer las bases de la competición para la Copa de Plata A, segunda división:

  • Son doce los equipos que estarán en esta categoría.
     
  • Se dividirá en dos etapas durante todo el año: La primera se jugarán en formato todos contra todos jugándose 22 fechas (dos ruedas). En la segunda etapa se dividirá en dos series (serie 1 y serie 2), en la primera serie irán los seis primeros puestos y en la otra lo seis restantes, donde jugarán 15 fechas (dos ruedas).
     
  • Los dos primeros de la Serie 1 jugarán repechaje contra los dos últimos de Oro B para definir el ascenso. Según la tabla acumulada, el noveno y décimo (de la serie 2) jugarán repechaje con el tercer y cuartos puesto de Plata B y el undécimo y duodécimo descenderán automáticamente a Plata B.
     
  • Como adelantamos, la categoría 2006 comenzará su competencia desde inicio del torneo, su debut será el 16 de marzo con todas las demás categorías.
     
  • Habrá un puntaje individual por categoría y acumulado, el último definirá quién irá a la Serie 1 y Serie 2 para la segunda etapa del torneo.
     
  • El torneo tendrá una para intermedia de dos semanas, estas son del martes 23 de julio al domingo 3 de agosto.
     
  • Los repechajes se jugarán en dos fines de semana que arrancará con el sábado 21 y el 28 de diciembre.

Equipos participantes:

  1. Academia Comos
  2. Andrés Campeón
  3. Los Delfines F.C.
  4. C.N.I.
  5. Sportivo A.E.L.U.
  6. Ayacucho F.C.
  7. Tiburones F.C.
  8. A.F.I.S.
  9. Deportivo Coopsol
  10. Cultural Lima
  11. Amigos de la Policía
  12. Selección de Surco
Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay