¡Victoria blanquiazul! Alianza Lima se impuso a los santos por 6-2 en la categoría 2005

COPA FEDERACIÓN

Los equipos de Alianza Lima y Universidad San Martin jugaron la cuarta fecha por la Copa Federación, en el Estadio Emblemático Mariano Melgar. Este partido, de la categoría 2005, el marcador quedó 6-2 con triunfo de los blanquiazules.

En el inicio de los acciones, el primer gol vendría por parte de los santos, a través de una jugada de velocidad por parte de Dayron Hernandez tras definir de remate cruzado al palo derecho del arquero blanquiazul. Sin embargo, la respuesta de los íntimos vendría de un tiro libre bien ejecutado al poste izquierdo del portero, por parte de Juan Delgado, dejando sin respuesta al portero.

Las acciones no pararían, los blanquiazules remontarían tras una buena jugada por derecha y un pase cruzado en el área chica dejando solo al número once, decretando la ventaja de 2-1 a favor de los íntimos. Pero los santos no pararían hasta empatar y lo lograrían por medio de Emilio Horna, luego de una mala salida del portero santo,  quedándole un balón servido para anotar.

Ambos equipos querían sacar ventaja sobre el otro, pero los íntimos encontrarían la forma mediante un penal , tras una falta en el área chica, el encargado, Juan Delgado, no fallaría dando la ventaja a los blanquiazules.

Los santos se desconcentrarían y el portero santo se equivocaría en el control del balón, esto sería aprovechado por Juan Goicochea para decretar el 4-2 transitorio, con este resultado se irían al descanso santos y victorianos.

En la etapa complementaria, los del cuadro aliancista no pararían de atacar. Esta vez la jugada sería aprovechada por Joseph Plasencia, tras un pase largo, buen control y remate cruzado, para anotar el quinto. Ya para sellar el encuentro ,aparecería Heiner Hernandez tras un buen pase para dejarlo solo, minutos después finalizaría el encuentro con triunfo blanquiazul.

Alineaciones:

Alianza Lima: Sebastian Bringas, Carlos Gomez, Brucce Bautista, Juan Delgado, Alec Gonzales, Jhoao Velasquez, Alejandro Medina, Aroni Ramos, Juan Goicochea, Joseph Plasencia y Luis Esteban.

Suplentes: Joshua Cartagena, Paul Diaz, Maycol Infante, Rafael Livia, Anghelo Islado, Heiner Hernandez y Sandier Alguedas.

Entrenador: Cesar Santolalla

Universidad San Martin: Ysmael Andia, Samir Cuellar, Joaquin Esperta, Ethiene Gonzales, Dayron Hernandez, Emilio Horna, Andre Mesa, Sthefano Muñoz, Bili Perez, Jan Schimitschek y Robert Schulz.

Suplentes: Hernan Espinoza, Fabricio Falcon, Josue Nawrocki, Humberto Borgoso, Renzo Requena y Nicolas Serrano.

Entrenador: Juan Pablo Farfan

Fotografía propia del medio // Carla Redhead.

Por: Robert Zambrano

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay