Universitario y Alianza disputan el último 'clásico de menores' del año

Copa Federación Oro

Los cremas y blanquiazules se enfrentan en la última fecha de la Copa Federación Oro A. Ambos conjuntos finalizarán su participación en el torneo en VIDU, ubicado en la Panamericana Sur. Los días de los partidos serán el viernes 13 y sábado 14 de diciembre.

En el acumulado, Universitario ocupa el segundo lugar con 450 puntos, y Alianza Lima va tercero con 441 puntos. En este tramo, el único de los dos equipos que aún tiene chances de poder campeonar la Copa Federación, es Universitario; sin embargo debe esperar cómo le vaya a Sporting Cristal en esta fecha.

Categoría 2001: Los cremas lograron el título de la categoría con 81 puntos, mientras que el cuadro íntimo se ubica en el tercer lugar con 73 puntos. En esta fecha el objetivo crema es sumar para el acumulado, mientras que Alianza buscará mejorar su posición en la tabla de posiciones.

Categoría 2002: Universitario se consagró campeón de esta categoría, con la suma de 90 puntos, por otro lado, Alianza Lima solo pudo llegar a los 72 puntos. El equipo crema tiene, hasta ahora, la mejor defensa de la Copa Federación con solo 28 goles recibidos en la competición.

Categoría 2003: Ni cremas ni blanquiazules pudieron lograr el título de la categoría. Universitario solo alcanzó el segundo lugar con 66 puntos, y Alianza solo consiguió quedarse con el cuarto puesto con 57 puntos. 

Categoría 2004: Los íntimos consiguieron por tercer año consecutivo ser campeones, estos alcanzaron el título tras haber sumado 83 puntos; pero el equipo merengue, hasta el momento, mantiene el segundo lugar con 66 puntos.

Categoría 2005: El cuadro victoriano fue uno de los primero equipos en salir campeón, fechas antes de que acabe el campeonato. Los íntimos alcanzaron los 87 puntos, pese a ello, los cremas se mantuvieron en el tercer lugar con 69 puntos.

Categoría 2006: Los cremas y blanquiazules no pudieron conseguir campeonar en esta categoría, pese a ello tuvieron una campaña aceptable. Universitario consiguió 78 puntos llegando así al segundo lugar; y Alianza Lima lleva sumados 69 puntos, poniéndolo en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Categoría
Autor
Robert Zambrano