¡Triunfo con garra!: Universitario venció 2-1 a Alianza Lima en VIDU

Foto FDM

En un partido muy friccionado Universitario venció 2-1 a Alianza Lima por la categoría 2003 de la Copa Federación 2019 en su Villa Deportiva, situada en Lurín.

El primer tiempo tuvo insinuaciones de ambos equipos para convertir el primer gol, pero las que generaban mayor peligro eran las del cuadro "crema", que pudo anotar el primer gol del partido pero no aprovecharon un error de la defensa aliancista.

La igualdad en el marcador se rompería a los 23' minutos cuando Linder García anotó un golazo que fue celebrado con algarabía por la hinchada de Universitario. Minutos después del gol Alianza Lima tuvo la oportunidad de igualar el resultado pero un jugador "blanquiazul" falló un penal.

En la segunda mitad, Universitario logró aumentar la diferencia rápidamente por medio de Mauricio Bernales a los 48' minutos, pero, el descuento "victoriano" no se hizo esperar ya que a los 55' minutos, Jack Ramos, anotaría el único gol de Alianza Lima.

Ambos equipos siguieron atacando con la consigna de ampliar la ventaja en el caso de los "cremas" y de empatar por parte de los "blanquiazules", sin embargo, el resultado no se alteraría y la "U" consiguió una importante victoria.

Alineaciones 

Universitario: Víctor Tomanguilla, Francys Arévalo, Linder García, Roberto Bardales, Holsen Cubas, Diego Aliaga, José López, Diego López, Fabián Tévez, Mauricio Bernales y Harold Arboleda. 

Suplentes: José Gallegos, Carlos Olivos, A. Osorio, Fabián Del Mazo, Italo Monserrate, Leonardo Da Costa y Roberto Pérez. 

D.T. Piero Alva

Alianza Lima: 

Denzel Caña, José Sulca, Jack Ramos, Mariano Cacho, Paulo Mesías, Eitan Blumen, Lizandro Vásquez, Víctor Flores, Nicolás Kuwae, Paulo Rodríguez y Haider Tirado.

Suplentes: Luis Navea, Paulo Vásquez, Sebastián Andrada, Fabrizio Madueño y Alessandro Bardales.

D.T Diego Ortiz

Categoría
Autor
Piero Sevilla