Sub-18: ¡Municipal quiere liderar! Ediles vencieron 3-1 a Sporting Cristal

COPA FEDERACIÓN

En una mañana fría en el New Camp, del distrito de Chorrillos, se enfrentaron Deportivo Municipal y Sporting Cristal abriendo el primer partido de la fecha 13 por Copa Federación Oro. Los ediles iniciaron la jornada con tres puntos que lo colocan en el segundo puesto momentáneamente de la categoría sub-18.

Las acciones fueron favorables para la academia. Supieron concretar en los momentos adecuados del partido, pese a que los del Rímac tuvieron más la posesión del balón.

El primer gol del encuentro fue marcado por Sebastián Manzanares a los 12’ minutos de iniciado el partido, tras una incesante presión hacia la defensa rimense; a pesar de ir adelante en el marcador, el técnico, Manuel Barreto, buscó la manera de revertirlo. Sin embargo, los celestes sufrirían un segundo gol de Nicolas Patzl a los 50’; esto se le complicó al Club Sporting Cristal de mantenerse como único puntero.

Cuando los visitantes, se acercaban más al arco de Diego López, que tuvo una gran actuación, el delantero edil, Marcelo Garcés, se encargó de poner el tercer gol a los 62’ de contraataque.

Ocho minutos después, los dirigidos por Manuel Barreto no bajaron la intensidad, así que, Juan Quiñones descontó para los rimenses. Así mismo, ocho minutos después, un jugador de Sporting Cristal, que se encontraba en el banco de suplentes, tuvo una descompensación, donde el partido se paralizó por algunos minutos.

Ya en la etapa complementaria, los dirigidos por el técnico Oscar Fernández, teniendo el marcador a favor lograron mantenerse firmes en todos los ataques de Cristal, y el marcador no se movió más.

La franja sumó 29 unidades y se colocan en el segundo lugar momentáneamente; mientras, los rimenses se quedan con 30 unidades. A falta del encuentro de Héctor Chumpitaz que está en la pelea con 27 unidades.

Autor y fotografía: Mario Perea / Prensa FDM

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay