Sub-18: ¡Clásico igualado! Alianza y Universitario empataron en Lurín

COPA FEDERACIÓN

Se jugó el último partido del 'Clásico de Menores' por la fecha 5 de la Copa Federación en el Complejo EGB; el último encuentro de esta primera rueda. El marcador quedó igualado, 2-2.

Alianza comenzó adelantándose con una diferencia de dos goles, pero la 'U' se repuso y desde atrás logró empatarlo.

Los primeros minutos fueron de dominio morado, el cual, desembocó en el primer tanto del encuentro a través de Sebastián Cavero. Luego, el cuadro local amplió su diferencia y anotó Brayan Urrutia, para que en ese momento le otorgue más tranquilidad.

La 'U' se repuso del golpe sufrido y se tornó parejo en el medio campo. De esta forma, el conjunto 'merengue' encontró el descuento por intermedio de Piero Magallanes. Más adelante, Franco Maguiña le dio el empate para los 'cremas'. 

La segunda etapa tuvo una gran parte del juego que se tornó parejo, pero, los visitantes en los últimos 15' minutos, sometió a Alianza, tal es así, que tuvieron un penal a su favor en el último minuto, el cual, el arquero aliancista, Ian Milla, atajó.

Con este resultado, Alianza Lima sigue momentáneamente primero en la tabla con 58 puntos; mientras que Universitario sumó 56 unidades. Si Sporting Cristal que juega hoy a las 12:30 p.m. vence a San Martín llegaría a 57 y superaría a la 'U'.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay