San Martín se vuelve pionero en el uso de tecnología con sensores

SAN MARTÍN

El dispositivo en cuestión se trata de una correa de silicona, que va colocada alrededor del talón, por encima de los botines. El aparato recibe el nombre de Playmaker, de origen israelí, es un sistema que mide el rendimiento deportivo; este brinda información acerca de la técnica, táctica y desempeño del jugador.

La Universidad San Martín se convierte en el primer equipo peruano en usar esta tecnología; esta ya empleada en otros equipos de talla mundial como Manchester City, Manchester United, Arsenal, e incluso la selección argentina Sub-23, etc.

Si bien es cierto muchos equipos del país cuentan con la tecnología de los chalecos con GPS, que rastrean las distancias recorridas y las zonas del campo por las que se mueve. En el caso del Playmaker brinda un análisis mucho más profundo de la información esto mediante datos físicos, biomecánicos, técnicos y tácticos.

Este implemento mide la cantidad de pases efectivos, la potencia del disparo, kilómetros recorridos y cambios de velocidad, etc. Incluso permite saber cuanto tiempo el jugador retiene el balón, la fuerza de la pisada sobre el césped y el balón. Además de permitir corregir cuestiones tácticas, ayuda a detectar lesiones.

El dispositivo se coloca sobre el botín por el tobillo, es tan cómodo que el jugador no siente molestias ni nada por el estilo. 

Los 'santos' se preparan para la ardua competencia que se les viene, tanto nacionales como internacionales. Además de que ya mentalizan para el futuro y así seguir nutriendo al club y a las selecciones peruanas con jugadores formados de sus divisiones menores.

Imágenes:

Autor: Robert Zambrano / Prensa FDM
Foto de portada: Divisiones Menores - Club USMP

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay