Previa: Sporting Cristal y Alianza Lima en vibrante duelo por la Copa de Oro

Copa Federación Oro

Por la fecha 35, de la Copa Federación Oro A, se enfrentan Sporting Cristal y Alianza Lima, este encuentro se llevará a cabo en La Florida, ubicado en el distrito del Rimac.

En el acumulado, Sporting Cristal lleva sumados 440 puntos que lo hacen posicionarse en el primer lugar, mientras que el cuadro blanquiazul tiene 416 puntos, que lo coloca en el tercer puesto.

Categoría 2001: Los dos equipos van peleando por el liderato, Alianza Lima va segundo con 72 puntos, mientras que Sporting Cristal va acumulando 70 puntos. Este enfrentamiento será clave para seguir en carrera por el título, solo sirve ganar para ambos.

Categoría 2002: Los rimenses se ubican en el segundo lugar con 72 puntos, mientras que los íntimos se encuentran con 66 unidades. Pese a que ambos equipos ya perdieron la oportunidad de salir campeones, lucharán para seguir sumando en el acumulado.

Categoría 2003: Los rimenses ya se consagraron campeones, hasta el momento han alcanzado 90 puntos, por otro lado, Alianza se posiciona en el quinto lugar con 51 puntos, pese a la diferencia ambos equipos saldrán con todo para lograr los tres puntos.

Categoría 2004: Los íntimos lograron el título de la categoría, consagrándose tricampeones, y hasta ahora cuentan con 77 puntos. Los cerveceros, por su parte, marchan terceros con 61 puntos. Este duelo, como todo clásico, será un duelo de muchas emociones.

Categoría 2005: Los íntimos se llevaron el título de la categoría, alcanzando los 84 puntos. Otra historia es la de los rimenses, que llevan 64 puntos. Este duelo no se jugará este sábado, debido a la participación de los blanquiazules en la Copa Jóvenes Promesas, en Argentina. El enfrentamiento ha sido reprogramado para el jueves 5 de diciembre, a las 4 de la tarde.

Categoría 2006: Esta fecha puede ser clave para los rimenses, estos encabezan la tabla con 83 puntos, mientras que los íntimos van con 66 puntos. Si los cerveceros ganan, en esta fecha, se pueden convertir en campeones de la categoría, incluso el empate les sirve para conseguir el título.

Categoría
Autor
Robert Zambrano