Previa: ¡Clásico a la vista! Universitario y Cristal se enfrentan por la Copa de Oro

Copa Federación Oro

Por la fecha 21, de la Copa Federación Oro, se enfrentarán Universitario ante Sporting Cristal, en un encuentro que promete ser el más vibrante de la jornada, este duelo tendrá lugar en VIDU. 

En el acumulado, los rimenses suman 278 unidades, mientras que los cremas han llegado a los 257 puntos. La cuota goleadora la llevan los del Rimac, que entre todas las categorías han alcanzado los 375 goles. Por su parte, los merengues pueden jactarse de ser el equipo que menos goles ha recibido en la Copa Federación con 98 goles en contra.

Categoría Sub-18: Tanto rimenses como merengues, tienen chances de poder llevarse el primer lugar de la primera etapa, de la Copa Federación Oro. El cuadro bajopontino tiene un partido menos, y cuenta con 41 puntos. Mientras sus rivales son líderes con 42 puntos, pero con sus partidos completos. Este partido es clave, para que uno de los dos pueda asegurarse ser líder de la categoría.

Categoría 2002: Los cremas lideran con 52 puntos, su máximo seguidor Sporting Cristal cuenta con 48 puntos. En el partido de ida, los líderes de la categoría vencieron, en calidad de visitante, a los rimenses por 1-2, por la fecha 10, los cremas aún no conocen la derrota en la competición.

Categoría 2003: Los rimenses cuentan con 56 unidades, con 63 goles a favor y 14 en contra, la mejor defensa de la 2003. Mientras que los cremas poseen 39 puntos, con 44 goles anotados y 16 goles recibidos, siendo la segunda defensa menos batida de la categoría. En su primer encuentro, el equipo cervecero triunfó por 3-0 sobre su similar de Universitario. Cabe destacar, Sporting Cristal es invicto.

Categoría 2004: Ambos equipos están luchando por meterse entre los primeros puestos de la competencia. Del lado de los merengues, están en el segundo lugar con 37 puntos, cerca de ellos, el cuadro bajopontino cuenta con 33 unidades. En el primer enfrentamiento, los cremas se impusieron 0-3 ante el cuadro del Rimac.

Categoría 2005: Pese a encontrarse en el tercer lugar, con 34 puntos, los cremas están alejados de los dos primeros lugares. Los rimenses, en cambio, se encuentran en el segundo puesto con 42 puntos. En el último partido, entre ambos equipos, Sporting Cristal derrotó por 2-1 a Universitario.

Categoría 2006: Duelo clave para ambos equipos. Los rimenses se mantienen primeros con 58 puntos, y Universitario es el cercano seguidor con 53 puntos. Hasta ahora, los rimenses cuentan con 20 partidos jugados; 19 triunfos, un empate y cero derrotas. Los cremas, por su parte, tienen 17 triunfos, dos empates y una derrota. Esa único traspié de los merengues lo causó el cuadro bajopontino, en aquella victoria por 3-1, en La Florida.

Categoría
Autor
Robert Zambrano