[NOTA ESPECIAL] Academia Cantolao campeón de la categoría 2003 de la Copa Federación 2018

ACADEMIA CANTOLAO

La Copa Federación Oro - Impar ha terminado y la Academia Cantolao logró conseguir el título de campeón en la categoría 2003, con 65 puntos acumulados y registró 20 partidos ganados, 5 empatados, 3 perdidos, 70 goles a favor y 25 goles en contra. También, fue el equipo que más goles anotó en la categoría. Es por ello, que acudimos a uno de sus entrenamientos y entrevistamos a Mauro Pinedo, entrenador del equipo, Rafael Beltrán, Sthefano Olaya y Marcos Claros, jugadores del 'delfín'.

"Fue una campaña sacrificada, al comienzo el año formamos un equipo de treinta jugadores, ya que, el equipo iba a enfrentar el Torneo Centenario y la Copa Federación, entonces, jugar dos partidos a la semana es exigente. La verdad, todo el mérito es a los muchachos porque han sabido sobrellevar dos competiciones paralelamente y los resultados se han dado según como ellos han ido avanzando", manifestó Mauro Pinedo.

Rafael Beltrán, delantero del equipo, nos acotó que, "la Copa Federación es un campeonato duro, tiene buenos equipos. A lo largo del torneo es difícil enfrentarse con un equipo cuatro veces, ya que, ellos te estudian tus técnicas, te encuentran puntos débiles y cada vez es más complicado ganarles".

Sthefano Olaya, habló sobre el mérito de alcanzar el título, "a sido a base de esfuerzo de todos mis compañeros, hemos obtenido los resultados y logramos salir campeón. Este es un grupo muy unido, a pesar de todas las dificultades que hemos tenido, todos somos una familia".

Además, Marcos Claros, defensa y volante central, afirmó que, "fue un torneo muy difícil. El profesor nos habló a principio de año y nos dijo que no iba a ser fácil, a pesar del Torneo Centenario. Nosotros trazamos metas y creo que al final se cumplieron".

Mira el video de la nota especial:

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay