La previa: Universitario y Cristal cara a cara por la Copa de Oro A

Copa Federación Oro

Los cremas y rimenses se enfrentan, en la fecha 12, por la Copa Federación Oro A, en una nueva edición del 'Clásico de Menores'. El escenario donde ambos conjuntos se batirán a duelo será la Villa Deportiva VIDU, en la Panamericana Sur.

En el acumulado ambos equipos se mantienen a una distancia prudente, Sporting Cristal es el líder con 435 puntos, mientras que Universitario aprovechó sus buenos resultados para posicionarse en el segundo lugar con 409 puntos. A falta de cuatro fechas, este fin de semana puede ser clave para ambos equipos en su ambición de consolidarse en el primer puesto.

Categoría 2001: Los cremas se mantienen en el primer lugar con 74 puntos, pese a ello, los cerveceros y blanquiazules se acercan peligrosamente, con 69 puntos, siendo esta categoría la más peleada en el tramo final de la Copa de Oro A. Sin duda este duelo será clave para ambos.

Categoría 2002: Universitario se puede llevar el bicampeonato en este enfrentamiento. Los locales poseen 81 puntos, mientras que los celestes los siguen de cerca con 72 unidades. El único resultado que les sirve a los cremas es ganar para conseguir, una vez más, el título de la categoría.

Categoría 2003: Sporting Cristal ya obtuvo el título aquí, siendo uno de los equipos con mayor puntaje de la Copa de Oro con 90 puntos, mientras que los cremas se ubican como sus escoltas con 59 puntos. A pesar de ello, en este partido lo más importante son los puntos en juego, ya que servirán para seguir sumando en el acumulado.

Categoría 2004: Para ambos equipos ahora lo más importante son los puntos, ya que Alianza Lima logró el título la fecha pasada. Los cremas cuentan con 61 puntos, colocándolos en el segundo lugar; y los rimenses van terceros con 60 puntos. Este duelo igual será muy peleado por las ansías de seguir sumando para la tabla general.

Categoría 2005: Sporting Cristal y Universitario buscan sumar en esta fecha. Alianza Lima se llevó el título de esta categoría la fecha pasada, los rimenses quedaron posicionados con 64 puntos, por otra parte, los merengues se ubican terceros con 60 puntos. Solo queda sumar, en las últimas fechas, y así darle las ventaja a sus respectivos equipos.

Categoría 2006: Los rimenses se mantienen punteros con 80 puntos, mientras que los cremas se mantienen en la segunda posición con 74 puntos, siendo la mayor amenaza para Sporting Cristal. A falta de cuatro fechas las cosas pueden cambiar para ambos equipos; todo dependerá de lo que que suceda este fin de semana.

Categoría
Autor
Robert Zambrano