La Previa: San Martín y Cantolao se enfrentarán por la Copa Federación Oro

COPA FEDERACIÓN

Academia Cantolao recibe esta semana a San Martín por la fecha 3 de la Copa Federación Oro A. Ambos clubes de primera división disputarán atractivos partidos en el torneo más importante de menores. El escenario será el Colegio Militar Leoncio Prado del Callao.

En la tabla acumulada, San Martín se encuentra en el quinto lugar con 212 puntos, mientras que Cantolao es último del grupo con 202 puntos. Si bien es cierto, la diferencia de puntos es amplia pero el 'delfín' tiene la gran oportunidad de superar al rival, teniendo en cuenta que se juegan 6 partidos.

En la categoría sub-18, los 'santos' se mantiene en el cuarto lugar con 30 puntos a 20 puntos del primer lugar. Mientras que Cantolao es el último de la tabla mostrando, hasta el momento, una mala campaña ya que solo tiene 19 puntos.

Por la categoría 2002, Cantolao es quinto con 28 puntos y San Martín es cuarto con 34. Los 'santos' son los amplios favoritos de este partido ya que Cantolao es el equipo con más goles en contra, 51 goles en lo que va del campeonato, pero esta es la gran oportunidad de los locales para poder salir del fondo de la tabla, ya que el último, Municipal, está a 1 punto de alcanzarlos.

Ambos equipos por la categoría 2003 vienen teniendo grandes actuaciones. Son la otra cara de la moneda. Los 'santos' están segundos con 52 puntos y una aceptable campaña, seguidos por Cantolao con 44. Este es un duelo que promete una buena exposición de buen fútbol ya que el 'delfín' se hace muy fuerte de local y la universidad es uno de los equipos que mejores resultados ha sacado en condición de visitante.

El equipo 2004 de San Martín lamentablemente se encuentra último en la tabla con 28 puntos siendo el conjunto con más goles recibidos, 56 en total. Por otro lado, Cantolao viene cuarto con 39 puntos e intentará ganar para meterse a la pelea por el segundo lugar de la 'U' que apenas tiene 44 puntos.

Los pre calichines de San Martín están cuartos con 40 puntos con muchas ganas de meterse a la pelea por el segundo lugar de Cristal con 45. A pesar de ser un equipo regular, tienen problemas defensivos reflejados en los 43 goles en contra que tienen, solo superados por el último lugar que es precisamente Cantolao, el rival, con 46 goles y 31 puntos.

Finalmente está la categoría 2006, en donde ambos equipos son los últimos de la tabla, sin embargo, San Martín se encuentra último con 28 puntos a 13 puntos del penúltimo, Cantolao con 41.

Este fue un breve resumen de cómo vienen estos dos grandes equipos, históricos como Cantolao, reconocido por formar y llevar a la profesional a grandes jugadores y la Universidad de San Martín que ha venido trabajando muy bien los últimos años promoviendo gran cantidad de jugadores de sus canteras al primer equipo, pero que hoy en día vienen luchando por salir del fondo de la tabla.

Autor: Santiago Cortegana

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay