La previa del Clásico: Cristal y la U se enfrentan por la Copa de Oro

Sporting Cristal vs Universitario

Se juega una nueva versión del Clásico de Menores, entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes, este duelo de la fecha 24 será de pronóstico reservado. Los encuentros tendrán lugar en La Florida, por la Copa Federación Oro - Segunda Etapa.

En el acumulado, Sporting Cristal posee 314 puntos, mientras que Universitario ha llegado a 288 unidades. Los rimenses tienen la mejor cuota goleadora de la Copa Federación, con 406 goles convertidos. Mientras que los cremas tienen la defensa menos batida del campeonato con 121 goles recibidos.

Categoría Sub-18: Ambos equipos pelean por el liderato de su categoría, los celestes encabezan la tabla de posiciones con 50 puntos, por otra parte, los cremas acechan muy de cerca con 48 unidades. Este partido será clave para estos conjuntos. En su último enfrentamiento, el resultado fue 3-1, a favor de los cremas.

Categoría 2002: El equipo crema lidera con 61 puntos, los rimenses se ubican segundos con 51 unidades. Cabe destacar, que Universitario se mantiene invicto en esta categoría con 19 triunfos y 4 empates. La última vez que se enfrentaron ambos equipos, los cremas vencieron por 3-1, aquella vez jugaron de locales.

Categoría 2003: Los rimenses son absolutos líderes de la categoría con 65 puntos, el equipo crema se ubica en la tercera posición con 41 unidades. Sporting Cristal no conoce la derrota con la 2003, sus números son 21 triunfos y 2 empates. En el ultimo duelo entre ambas escuadras, los rimenses dieron el golpe tras vencer a los cremas 1-3, en VIDU. 

Categoría 2004: Tanto rimenses como cremas, están alejados del primer lugar de la tabla; los celestes se ubican terceros con 42 puntos, mientras los cremas tienen 43 unidades. La última vez que se enfrentaron, fue triunfo para el cuadro bajopontino por 0-2.

Categoría 2005: Los rimenses y los cremas no han tenido una buena campaña en esta categoría. Mientras que los celestes han llegado al tercer puesto con 45 puntos, los merengues llegan con 38 puntos, ubicados en el cuarto lugar. La última confrontación de ambos equipos acabó en empate 1-1.

Categoría 2006: Los rimenses lideran con 61 puntos, los cremas por su parte marchan segundos con 57 unidades. Los líderes no conocen el triunfo desde la fecha 21, justamente siendo Universitario al equipo que vencieron por última vez, desde ahí a sumado dos derrotas consecutivas. La última vez que se enfrentaron estos equipos, el triunfo fue para los celestes por 1-2, sobre los cremas.

 

Categoría
Autor
Robert Zambrano