La previa: Cristal y la 'U' juegan una nueva edición del 'Clásico de Menores'

Universitario vs Sporting Cristal

Universitario y Sporting Cristal se enfrentan, en una nueva versión del 'Clásico de Menores', por la fecha 7 de la Copa de Oro A. El encuentro se jugará en VIDU, ubicado por la Panamericana Sur.

En el acumulado los rimenses se mantienen firmes en el primer lugar con 379 puntos y el ataque más goleador de todo el torneo, con 482 tantos. Mientras que los cremas van terceros con 347 puntos y la defensa menos batida de la competencia, solo les anotaron 151 goles.

Categoría Sub-18: El conjunto rimense y el equipo crema están peleando por llevarse el liderato de esta categoría. Cristal se mantiene en la segunda posición con 60 puntos, mientras que Universitario va tercero con 59 puntos. El ganador de este encuentro sacará ventaja del otro.

Categoría 2002: Los cremas se ubican en el primer puesto de la tabla con 68 puntos, pese a ello el cuadro bajopontino los sigue muy de cerca con 64 puntos. Este es un duelo clave para ambos equipos, donde el triunfo es obligatorio para los intereses de ambos.

Categoría 2003: El cuadro celeste mantiene la punta de la categoría con 78 puntos, son el único equipo de la Copa Federación que mantiene su invicto con 25 partidos ganados, y solo 3 empates. Mientras que Universitario aparece en el tercer lugar con 51 puntos, una buena distancia de puntos los separa.

Categoría 2004: Aquí no están peleando por el primer lugar, los cremas marchan en el segundo lugar de la tabla con 51 puntos, aún con un partido menos. Mientras que Cristal va en el tercer lugar con 50 puntos. Ambos equipos lucharán por sacar ventaja al otro.

Categoría 2005: Ambos equipos están alejados del primer lugar por una buena cantidad de puntos. El cuadro rimense se ubica como escolta del líder, Alianza Lima, con 55 puntos, mientras que el conjunto crema les sigue en el tercer lugar con 53 puntos.

Categoría 2006: El conjunto celeste lleva la batuta en esta categoría, siendo el único líder con 72 puntos, sin embargo, los cremas no desisten en querer desplazarlo y se ubican en el segundo puesto con 65 puntos. Pese a la diferencia, ninguno de estos equipos debe descuidarse, ya que son puntos vitales, para lograr el objetivo.

Categoría
Autor
Robert Zambrano