La previa: Cremas e íntimos lucharán por los puntos en el 'Clásico de Menores'

Copa Federación Oro

Por la fecha 10, de la Copa Federación Oro A, Universitario de Deportes recibe a Alianza Lima, el encuentro se realizará en VIDU, los días sábado 9 de noviembre y lunes 11 de noviembre.

En el acumulado, los blanquiazules mantienen el segundo lugar con 385 puntos, mientras que los cremas están pisando los talones de los íntimos con 383 puntos. Por ende esta fecha es muy importante para los intereses de ambas escuadras.

Categoría Sub-18: Cremas y blanquiazules tienen una pelea aparte aquí, ambos equipos se ubican en el primer lugar con 68 puntos, Sporting Cristal los sigue con 63 puntos. El ganador del clásico sacaría ventaja al otro, en su disputa por el título. Este enfrentamiento se dará el lunes 11 de noviembre.

Categoría 2002: Universitario se encuentra encabezando la tabla con 75 puntos, mientras que Alianza se ubica en el tercer lugar con 60 puntos. La diferencia de puntos entre los cremas y el segundo es de 6 puntos, por lo que querrá seguir sumando. Sin embargo en un clásico siempre se juega a todo o nada.

Categoría 2003: Los blanquiazules y merengues solo se juegan los puntos en esta categoría. Los dueños de casa están terceros con 56, por el otro lado, el cuadro victoriano se ubica quinto con 47 puntos. No habrá un titulo de por medio, pero los puntos para el acumulado es lo que importa para ambas escuadras.

Categoría 2004: Los blanquiazules pueden salir tricampeones en esta categoría, solo necesitan ganar y un resultado en otro partido. Alianza es primero con 70, por su parte, Universitario suma 56 puntos. Igual el objetivo crema será hacer respetar la casa, e interferir la celebración aliancista.

Categoría 2005: El cuadro íntimo es líder con 77 puntos, sin embargo los cremas pese a ser terceros con 56 puntos querrán llevarse el triunfo. De ganar Alianza, no tendría que esperar el resultado de Cristal, que posee 57 puntos, automaticamente los blanquiazules se consagrarían campeones de la categoría.

Categoría 2006: Universitario sigue en la pelea por el liderato, ocupando el segundo lugar con 71 puntos, se mantiene a cinco puntos del líder Sporting Cristal. Mientras que Alianza Lima se ubica en el tercer lugar con 63 puntos. A los cremas solo les queda triunfar para seguir aspirando al títulos, pero los blanquiazules no se la pondrán nada fácil.

Categoría
Autor
Robert Zambrano