La previa: Cosmos y Coopsol en busca del ascenso a Oro

Copa de Plata

Academia Cosmos y Deportivo Coopsol se enfrentan por la fecha 25 de la Copa Federación Plata A. Ambos equipos buscarán imponerse el uno sobre el otro, y así afirmarse como candidatos para el tan ansiado ascenso. Los encuentros se jugarán en CERTSE FAP, ubicado por la Panamericana Sur.

En el acumulado, Deportivo Coopsol lidera la tabla con 290 puntos, por su parte la Academia Cosmos los sigue de cerca con 266 puntos. Los líderes de la tabla han conseguido marcar en total 337 goles, mientras que sus máximos perseguidores cuentan con 273 tantos.

Categoría 2001: En esta categoría las cosas andan muy parejas, debido a que Cosmos y Coopsol están entre los primeros puestos, 47 puntos y 46 puntos respectivamente, el ganador de este encuentro puede darle alcance al líder A.E.L.U que posee 49 unidades.

Categoría 2002: Aquí las cosas van un tanto parecidas como en la 2001, Cosmos ha sabido mantenerse en la segunda posición con 52 unidades, mientras que Coopsol ha acumulado 47 puntos. En su último enfrentamiento, el resultado fue 3-1, a favor de Coopsol.

Categoría 2003: Cosmos viene para este encuentro figurando en en el cuarto lugar con 31 unidades, mientras que los visitantes se encuentran en la tercera ubicación con 39 puntos. La última vez que jugaron entre sí, el marcador fue 6-2, aquella vez Coopsol triunfó.

Categoría 2004: El actual líder, Deportivo Coopsol, cuenta con 55 puntos en la tabla de posiciones, por el lado de Cosmos estos cuentan con 49 unidades. En el último partido que disputaron estos equipos, el marcador quedó 3-1 a favor de Coopsol.

Categoría 2005: Tanto como Coopsol y Cosmos están igualados en puntaje con 46 puntos, la diferencia de puntos con el puntero de la categoría, es de solo 3 unidades. Así que este enfrentamiento es clave para poder seguir al acecho del primer lugar.

Categoría 2006: El equipo de Deportivo Coopsol se ubica en el segundo puesto con 52 unidades, en el tercer lugar se encuentra Cosmos con 46 puntos. La última vez que ambos equipos se enfrentaron, el marcador quedó 3-0, fue triunfo de Coopsol.

Categoría
Autor
Robert Zambrano