La previa: Canteras y Vallejo pelean por no descender

Copa Federación Oro B

Este sábado 21 se setiembre se enfrentarán dos rivales directos por la lucha de salir del fondo de la tabla. Canteras Perú recibirá a la Universidad Cesar Vallejo en el New Camp de Chorrillos por la fecha 3 del torneo más importante de fútbol de menores del país, la Copa Federación Oro, grupo B. En el acumulado Canteras se encuentra último con 95 puntos, mientras que Vallejo se encuentra quinto con 118. La diferencia entre ellos es de 23 puntos, una cantidad bastante amplia, sin embargo, esta es la gran oportunidad de Canteras para acortar la distancia ya que tendremos 6 partidos en sus diferentes categorías.

En la categoría 2001, lamentablemente Canteras se encuentra último con solo 9 puntos de 24 partidos jugados hasta el momento, siendo el equipo con menos goles a favor (19) y más goles en contra (82). El rival, no está tan lejos,  Vallejo tiene 15 puntos y está a 4 puntos del cuarto lugar, Sport Boys. Está podría ser la gran oportunidad de la universidad para alejarse del último lugar de la tabla.

Nuevamente en la categoría 2002, Canteras aparece último en la tabla con 13 puntos. La sorpresa aquí es la de Vallejo que está segundo con 33 puntos y a 3 del puntero Héctor Chumpitaz. El cuadro poeta, además, tiene una delantera letal, reflejado en los 41 goles a favor, siendo el equipo más goleador de este grupo. Por esta razón, Cesar Vallejo viene como favorito para este partido, a pesar de ser visitante.

Por la categoría infantil, 2003, Cesar Vallejo se encuentra cuarto lugar con 24 puntos, pero a 9 del puntero, teniendo chances aún para pelear por el título, teniendo en cuenta que es un campeonato largo y porque los rivales son más parejos. Lamentablemente, Canteras Perú viene teniendo un mal año y la peor racha de todas sus categorías, ya que solo a ganado 1 vez y empatado 4, sumando 7 puntos, igualando a Sport Boys.

 

Autor: Santiago Cortegana / Prensa FDM

 

Los muchachos de la 2004 de Canteras, son la otra cara de la moneda. Sin duda alguna son los que están poniendo el pecho por la institución ya que a diferencia de las otras categorías, ellos están punteros con 39 puntos a 11 de diferencia con su mas cercano perseguidor. Además es el equipo más goleador con 57 goles a favor. Son los favoritos para este partido ante Vallejo, ya que la visita se encuentra penúltimo con 22 puntos.

Al parecer, en la categoría 2005 tendremos un duelo más parejo. Canteras Perú está quinto con 11 unidades  y Cesar Vallejo está pisándole los talones con 9 puntos. Este será un partido mucho más parejo y atractivo. Ya que ambos vienen peleando palmo a palmo, por tratar de salir del fondo de la tabla. Sin embargo, los poetas solo han podido ganar 1 partido de 24 jugados.

Por último, vienen los más jóvenes de la 2006. En esta categoría será un partido muy interesante y quizá el más atractivo de todos. Canteras tiene 16 y Vallejo 15 puntos, ubicándose tercero y cuarto respectivamente. Esto fue la previa del Canteras Perú vs Cesar Vallejo, en la intensa lucha por alejarse del descenso.

Categoría
Autor
Robert Zambrano