La previa: Alianza y la 'U' se juegan una nueva edición del 'Clásico de Menores'

Clásico de Menores

Los blanquiazules y cremas se enfrentan en un nuevo capítulo del 'Clásico de Menores', por la quinta fecha. Ambas escuadras necesitan sumar si quieren alcanzar la líder del acumulado, Sporting Cristal. El encuentro se jugará el viernes 4, domingo 6 y lunes 7, de octubre.

En el acumulado, el cuadro íntimo suma 332 puntos lo que lo ubica en el segundo lugar; mientras que los merengues acumulan 323 puntos, siguiendo de cerca a los locales.

Categoría 2001: Los blanquiazules encabezan la tabla de posiciones con 57 puntos, sin embargo los cremas son rivales directos en la lucha por la supremacía en la categoría. Con 55 puntos el cuadro merengue podría en esta fecha arrebatarles la punta de ganar su partido en esta fecha.

Categoría 2002: Pese a haber perdido su invicto, la fecha pasada, los cremas siguen líderes en la tabla con 65 puntos, sacando una diferencia de 7 puntos al segundo lugar. En el caso de los blanquiazules, se encuentran en el tercer lugar con 47 puntos. 

Categoría 2003: Ambos equipos no pelean los primeros lugares, sin embargo se encuentran muy cerca el uno del otro, por lo que un triunfo de cualquiera de ellos representará un envión anímico. Los cremas están cuartos con 45 puntos, por su parte, los victorianos se posicionan en el quinto lugar con 41 puntos.

Categoría 2004: Los íntimos lideran la tabla de la 2004 con 64 puntos, este equipo solo lleva dos derrotas en el campeonato. Mientras que el cuadro merengue ha acumulado 47 puntos y se ubican en la segunda ubicación.

Categoría 2005: Sin duda, el equipo con mayor capacidad goleadora, de toda la Copa Federación, con un total de 116 goles convertidos. Se ubican en el primer lugar con 68 puntos, además de no haber perdido ningún partido, los cremas se ubican terceros, con 47 puntos. Ellos intentarán cortar la racha del cuadro victoriano.

Categoría 2006: El conjunto crema lleva sumados 64 puntos, que lo posicionan en el segundo lugar, a dos puntos del líder Sporting Cristal. Por su parte, los íntimos están ubicados en el tercer lugar, con 55 puntos. Los merengues tienen una gran chance de poder alcanzar el primer lugar, pero todo depende del resultado que se obtenga en esta fecha.

Categoría
Autor
Robert Zambrano