La previa: Alianza y Cristal se juegan todo en la Copa de Oro A

Sporting Cristal vs Alianza Lima

Los rimenses y blanquiazules se enfrentan por la fecha 30 de la Copa Federación Oro A. Los encuentros se jugarán los días 26 y 28 de octubre, el escenario de los partidos será en La Florida, ubicado en el distrito del Rimac.

En el acumulado, Sporting Cristal lidera con 386 puntos, siendo el equipo con más goles de la Copa Federación; mientras que Alianza Lima se ubica en el segundo lugar con 367 unidades, y posee la segunda defensa menos batida del campeonato con 171 tantos.

Categoría 2001: Los rimenses cuentan con 64 puntos y son punteros de la categoría, por el lado de los blanquiazules se encuentran terceros con 60 puntos. Este duelo es clave para los íntimos, que de ganar se pondrían cada vez más cerca del conjunto celeste.

Categoría 2002: El equipo celeste está peleando por el primer puesto, con 65 puntos los rimenses se encuentran en la segunda posición de la tabla; mientras los blanquiazules están detrás de ellos con 56 puntos. El triunfo solo le sirve al cuadro del Rimac, para seguir acechando al líder Universitario.

Categoría 2003: Mientras que Alianza se encuentra con 44 puntos, además de estar en el quinto lugar. Por el lado de los rimenses están a solo un paso de lograr el título antes de acabar el campeonato, con 78 puntos, solo les sirve triunfar para que esta categoría logre el tricampeonato en la Copa Federación.

Categoría 2004: El conjunto íntimo llega como el máximo líder de la tabla con 70 puntos. Los rimenses, por su parte, se ubican terceros con la cifra de 53 puntos. Pese a que es difícil el alcanzar a los íntimos, los celestes pelearán por llevarse los tres puntos en esta fecha.

Categoría 2005: Los íntimos se mantienen firmes en lo más alto con 74 puntos en la tabla, en el segundo lugar está el cuadro bajopontino con 58 unidades. Los blanquiazules quieren seguir sumando para el acumulado, no obstante, los cerveceros querrán hacer respetar la casa.

Categoría 2006: Sporting Cristal lleva sumados 72 puntos lo que lo hace encabezar la tabla de posiciones del campeonato. Pese a ello, los blanquiazules siguen dando pelea manteniéndose en la tercera casilla, con 62 puntos, teniendo aún chances de lograr alcanzar al puntero.

Categoría
Autor
Robert Zambrano