La Previa: Alianza y Cristal buscan llevarse los puntos esta fecha

Copa Federación Oro

Un nuevo enfrentamiento se aproxima entre Alianza Lima y Sporting Cristal, por la fecha 25 de la Copa Federación Oro. Los encuentros se jugarán, el viernes y sábado, en el Complejo Auxiliar Teofilo Cubillas y la sub-18 tendrá su partido en el Complejo E.G.B, el día lunes.

En el acumulado, los rimenses poseen 320 puntos, mientras que los íntimos cuentan con 314 unidades. Si se habla de goles, Sporting Cristal cuenta con 412 anotaciones, por su parte Alianza Lima llega a los 387 tantos. Pero si se habla de la cantidad de goles recibidos, los blanquiazules solo recibieron 137, y el cuadro celeste 145, en todas las categorías.

Categoría Sub-18: Los rimenses y blanquiazules están igualados en puntaje, ambos con 51 puntos. Los celestes llevan 67 goles convertidos en el certamen. Por el lado del cuadro íntimo, estos llevan 59 tantos a su favor. Este duelo es crucial para sacar ventaja del uno sobre el otro.

Categoría 2002: Pese a que ambos equipos no están peleando el liderato en la categoría, se mantienen entre los primeros lugares. En su último enfrentamiento, en La Florida, igualaron 1-1. Los rimenses llevan sumados hasta ahora 52 puntos, y los blanquiazules se encuentran cerca con 47 unidades.

Categoría 2003: Los blanquiazules cuentan con 38 unidades, en esta categoría, mientras que los rimenses son líderes absolutos con 68 puntos. En su último partido el cuadro cervecero se impuso 4-0 ante los íntimos. Además, la 2003 de los celestes sigue sin conocer la derrota.

Categoría 2004: El conjunto rimense se ubica en el tercer puesto con 43 puntos. Otra es la historia de los íntimos, que son líderes en solitario con 62 puntos. En su último enfrentamiento Cristal venció por 1-0 al cuadro victoriano. Los celestes acumulan 20 triunfos en la competición.

Categoría 2005: Los blanquiazules, actuales bicampeones de la categoría, siguen a paso firme con su senda de triunfos, ubicados en el primer lugar con 64 puntos y 110 goles a su favor, es el equipo más goleador de la Copa Federación. Mientras los rimenses se ubican segundos con 45 unidades, son el segundo equipo más goleador de todas las categorías con 83 tantos. La última vez que se enfrentaron fue triunfo para el cuadro victoriano por 2-1, en condición de visita.

Categoría 2006: Los del Rimac lideran con 62 puntos, su defensa solo ha sufrido 14 goles en su contra, haciéndolo la segunda defensa menos batida de todas las categorías. Del otro lado, los íntimos se ubican terceros, con 52 unidades. El último partido que disputaron culminó con triunfo rimense por 3-0 de local, ante el conjunto íntimo.

Categoría
Autor
Robert Zambrano