La Academia Walter Bustamante de gira por el Perú

Walter Bustamante

La academia estadounidense de fútbol, Walter Bustamante, viene disputando unos partidos amistosos con equipos de la capital, los jugadores que trajo el equipo bordean los 18 años. Los cuadros peruanos que han jugado contra esta academia han sido: Deportivo Zúñiga, Universitario de Deportes, Alianza Lima; y Deportivo Municipal, a quien enfrentó el día de hoy.

El encuentro ante el cuadro edil tuvo la peculiaridad de jugarse en el primer tiempo contra la categoría 2002, para luego en la segunda parte dar paso a la categoría 2001. El resultado del encuentro inicial fue de 0-0, el segundo concluyó a favor de los ediles por 2-0, las acciones tuvieron lugar en el New Camp, de Chorrillos.

En el partido dominó el conjunto edil, pese a ello, el equipo estadounidense defendió con mucho ímpetu el resultado, consiguiendo empatar la primera parte. A pesar de que el conjunto visitante tuvo una que otra ocasión clara de gol, eso no los desanimó para seguir haciendo su juego, que por momentos no podían ejercer con claridad, esto debido a la continua presión del rival.

Ya en la etapa complementaria, se vería un juego más dinámico por parte de ambos, pero los locales conseguirían anotar primero, sin embargo, el arquero de los americanos evitó que su equipo reciba más goles en el encuentro.

Pese a la derrota, el gerente del club, Walter Bustamante, estuvo muy satisfecho con la actuación de su equipo, “El saldo es positivo, el resultado es lo de menos, lo importante es la experiencia que tengan los muchachos” declaró Bustamante para FDM.

Hace dos años que la academia viene haciendo giras por el país, el año pasado fue muy bueno para ellos, jugaron 8 partidos y campeonaron en un torneo que disputaron en el Callao; allí jugaron contra la Academia Héctor Chumpitaz, Universidad San Martín y Universitario.

El día de mañana el conjunto americano disputará otro encuentro amistoso, esta vez, ante la academia Héctor Chumpitaz.

Categoría
Autor
Robert Zambrano