¡Jornada redonda para los cremas! Universitario sacó 4 triunfos y 1 empate ante Blue Rays

COPA FEDERACIÓN

Hoy se disputó la decimo sexta fecha de la Copa de Oro, que se llevó acabo en el complejo deportivo la VIDU de Universitario de Deportes, escenario donde se desarrolló los duelos de las divisiones formativas de la “U” y Blue Rays.

Los dos primeros encuentros de ambas escuadras se daba inicio a las nueve de la mañana. La categoría 2003 en el campo número 1 y la categoría 2005 en la cancha número 5. Partidos en simultáneo.

Desde el inicio del encuentro, las categorías de Universitario de Deportes, se hacían con el juego y manejaban muy bien el balón, haciendo presión alta a Los Blue Rays, y llevándole a cometer el error en salida. Con esta estrategia planteada en el campo de juego y los azules que no daban muestra de reacción; los cremas de la 2003 lograron abrir el marcador por intermedio de Javier Calle y el segundo de Fabián Tevez, y por parte de Blue Rays, Eitan Paredes, que anotó el único tanto para su categoría, no le alcanzó para emparejar el encuentro. En cambio, la categoría 2005 de los merengues y azules, no lograron sacar adelante el partido y tuvieron que conformarse con el empate 0-0.

Por otro lado, la categoría 2004 de los vestidos de crema, dieron una cátedra de fútbol a los Blue Rays, mostrando buen juego por las bandas, presionando al rival, mordiendo en la salida y concretando todas las ocasiones de gol presentadas. Los goles para Universitario los marcaron: Joaquín Romero, Carlos Bolivar, Jorge Tandazo, Mathias Ubillus y Denilson Zegarra.

En la cancha número 1, no se sentía un ambiente muy tranquilo, ya que la categoría 2002, Blue Reys, con ambición, con buen manejo, ordenado y cariñoso trató al balón. Partido muy trabado, con bastante fricción, pero, el cuadro de Universitario logró ganar en los minutos finales, con gol de unas de sus figuras, José Huayhua, de penal. Los cremas mostraron entrega y una de sus características “garra”.

Cerrando la jornada de buen fútbol en Lurín. La categoría 2006 de Universitario de Deportes logró imponerse por 2-0 ante los Blue Rays, logrando sus tres puntos en casa. Los goles para los de la “U” fueron hechos por Naon Pozo y Martín Guevara.

Sin duda alguna, los chicos de Universitario de Deportes se hacen fuertes en casa, con su gente y con todo el peso de su historia. Por el otro lado, Los Blue Rays mostró buenos momentos de fútbol, pero, sin duda alguna, ha sacado conclusiones para que pueda mejorar en el camino hacia su objetivo.

Autor: Junior Manco / Prensa FDM

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay