¡Es el tricampeón! La categoría sub-15 de Alianza Lima se coronó en la Copa Federación

Copa Federación

En Matute, en su casa, la categoría 2004 (Sub-15) de Alianza Lima se coronó tricampeón de la Copa Federación al vencer por 1-0 a la Universidad San Martín. 

En una mañana con clima templado, los íntimos encontraron el gol que le dio la victoria tras una presión en área rival. El esférico le cayó a Juan Daniel Alvarado, que quedó mano a mano con el arquero santo y finalizó rasante para desatar la locura en Matute. 

Alianza Lima tuvo la posesión de balón por mayoría y era directo cuando las circustancias del juego lo ameritaba. Los santos eran imprecisos, aunque la escencia que buscaban era tener la pelota. 

San Martín tuvo su mejor rendimiento del partido al cierre del encuentro, mantuvo el balón y a través de ahí género varias ocasiones de peligro, tal es así, que en el tramo final tuvo un penal a su favor, pero el acierto y la convicción de Diego Delgado, arquero aliancista, fue certero para atajar el disparo sobre su palo izquierdo. 

El final del partido llegó y los jugadores que no pudieron estar por encontrarse en la convocatoria de la selección peruana sub-15 al Sudamericano entraron y festejaron, al igual que los padres e hinchada. 

Es así que, a falta de cuatro fechas para que termine la Copa Federación, el torneo de menores más importante de nuestro país, los blanquiazules se alzaron con un nuevo título desde que están en competencia oficial:

2017: Campeón Copa Federación 

2018: Bicampeón Copa Federación 

2019: Tricampeón Copa Federación 

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay