Ellos son los campeones de la Copa Federación Oro A 2019

Copa Federación Oro

La Copa Federación llegó a su fin, hace unas semanas, tras 37 jornadas donde 6 equipos, de distintas categorías, se enfrentaron en diversos encuentros para así sumar puntos para sus respectivas instituciones. El campeón en el puntaje acumulado fue Sporting Cristal, que alcanzó 478 puntos, y el subcampeonato fue para Universitario que llegó a sumar 459 puntos.

Categoría 2001: Los cremas consiguieron el título de la categoría, esto se logró tras sumar 82 puntos, además de haber anotado 101 goles. Por otro lado, el subcampeonato quedó para Sporting Cristal, que se quedo por tres puntos de igualar a Universitario.

Categoría 2002: Universitario se consagró campeón en esta categoría. Los cremas se posicionaron en el primer lugar con 91 puntos, además de lograr ser el equipo campeón con mejor defensa del campeonato, solo recibiendo 29 goles en 37 partidos. Mientras que el subcampeón fue Sporting Cristal, los rimenses solo lograron a sumar 78 unidades.

Categoría 2003: Los rimenses se llevaron por tercer año consecutivo el título de campeón, gracias a la suma de 94 puntos, la máxima puntuación de la Copa Federación en el año. El subcampeón de la competición fue Universitario con 69 puntos. Además de este logro, el conjunto cerveceros también consiguió ganar la Bogotá CUP. 

Categoría 2004: Alianza Lima fue el equipo campeón de la categoría, los blanquiazules obtuvieron 83 puntos. De esta forma consiguieron el tricampeonato. De otro lado, los cremas lograron ser subcampeones de la categoría esto tras haber conseguido 69 unidades.

Categoría 2005: El conjunto íntimo fue el campeón de esta categoría, esto después de lograr ser líderes de la tabla de posiciones con 88 puntos, además fue el equipo más goleador de la Copa Federación con 240 goles anotados. El subcampeonato lo obtuvo Sporting Cristal tras conseguir 73 puntos.

Categoría 2006: Los rimenses lograron campeonar luego de alcanzar 90 puntos, fue el equipo campeón menos batido de la Copa de Oro, solo recibió 29 goles. El segundo lugar de la tabla de posiciones lo obtuvo Universitario de Deportes tras obtener 78 puntos.

Categoría
Autor
Robert Zambrano