De la 'U' a Lanús: Alejandro Escudero, un peruano más en el extranjero

Alejandro Escudero

Alejandro Escudero, volante categoría 2004 y ex Universitario de Deportes, fue de pasantía el año pasado a Argentina pasando por clubes como Racing, Arsenal de Sarandí y Lanús, este último, le dio la oportunidad para que regrese y se integre a su plantel.

Desde hace dos meses emprendió su viaje a tierra gaucha para unirse al granate, dejando a la mayoría de su familia. De hecho, solo se encuentra viviendo con su madre. Aún no ha debutado oficialmente, ya que, las circunstancias externas pararon toda actividad deportiva por el COVID-19. FDM tuvo contacto con Alejandro desde Buenos Aires.

¿Cómo ha sido tu adaptación en Lanús?
Fue rápida. Mis compañeros y el comando técnico del club me trataron muy bien desde el primer día que estoy acá.

¿Cómo has asimilado el hecho que ahora tu vida radica en Argentina?
Lo asimilé bien gracias a Dios. Me adapté rápido al país y conocí a la familia Correa Aquino, la cual me ayudó mucho a mi rápida adaptación.

¿Qué te comenta tu entrenador sobre tu desempeño?
Al 'profe' le gusta mucho mi juego. Me dijo que tengo una muy buena técnica y eso es lo que estaba buscando el club.

¿Juegas en tu posición natural allá?
No, acá estoy jugando de volante central. De "5" es la posición que me está sacando lo mejor de mí y está haciendo que mi nivel siga subiendo.

Ahora que has tenido mucho más roce en el fútbol argentino, ¿qué diferencias le encuentras con el peruano?
Acá no se puede tener mucho tiempo el balón. Los mismos jugadores hacen que tu juego se vuelva más intenso, eso hace que el nivel sea mucho más alto.

¿Cómo te estás preparando en esta para por el COVID-19?
Estoy siguiendo el cronograma que el cub nos manda a todos para no perder físico y poder retornar a los entrenamientos en buenas condiciones.

¿Cuál es tu objetivo en Lanús?
Quiero llegar a mi máximo nivel y así poder debutar en primera con Lanús.

Sabes que tu categoría jugará el Mundial Sub-17 del próximo año, y Víctor Reyes empezará a hacer microciclos, ¿has tenido algún contacto con la FPF?
Sí, parte del comando técnico del profesor Victor Reyes se contactó conmigo. Solo depende de mí poder estar en los microciclos y representar a mi país en el Mundial.

¿Cuánto te ha ayudado haber estado en Universitario para ahora poder competir en Argentina?
Primero que nada quiero agradecer a Universitario por todos estos años de formación, a los profesores que me ayudaron mucho con mi formación y a mis compañeros. Soy hincha de la 'U' y siempre voy a querer lo mejor para Universitario.

El estilo de juego que tenía la 'U' el año pasado es muy similar al de Lanús y eso me ayudó mucho para poder adaptarme más rápido al club, ya que tienen casi la misma idea de juego.

Escudero es elegible para poder disputar el Mundial Sub-17, que se jugará el próximo año en nuestro país .

 

Autor: Gonzalo Santiago / Prensa FDM

Categoría
Autor
Robert Zambrano