Copa Federación 2020: Nuevo sistema de ascensos, descensos y repechajes

Copa Federación

FDM pudo conocer del nuevo sistema de ascensos, descensos y repechajes de la Copa Federación. 

Se presentó el nuevo formato con el que se jugará la Copa Federación 2020, que arranca el 29 de febrero. Este año sí habrá descensos y ascensos directos en lo que respecta al nivel Oro, e igualmente será lo mismo para Plata A y B, y Plata promocional.

En cuanto a Oro, jugarán 12 equipos de los cuales los que ocupen el 11vo y 12vo puesto descenderán a Plata A; mientras que los que ocupen el 9no y 10mo puesto lucharán por mantenerse en Oro mediante el repechaje. 

Por el lado de Plata A, este año si el campeón y subcampeón automáticamente ascenderán a la categoría Oro, mientras que el 3er y 4to puesto jugarán el repechaje contra el 9no y 10mo de la Copa de Oro. 

En Copa de Plata B será parecido al formato de Plata A, los dos primeros lugares ascenderán a Plata A, y el tercer y cuarto puesto jugarán un repechaje para ver la posibilidad de ascenso. 

El formato de Plata promocional será de la siguiente manera: dos equipos ascenderán de categoría y 4 descenderán a la subliga de Federación Regional.

Este año sí se luchan más cosas para todos los equipos, el ascenso y el descenso serán los factores que motivarán a cada equipo a dar lo mejor de sí. La competencia será dura. 

En un escenario podrían ascender hasta cuatro equipos equipos de la Copa de Plata A a la Copa de Oro 2021, al igual que podría darse en Plata B hacia Plata A. 

Por: Robert Zambrano

Foto de portada referencial (Sport Boys y Canteras Perú jugaron repechajes)

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay