Conoce a Sebastián Sánchez, anotó 50 goles y se convirtió en el goleador de la Copa Federación 2019

SEBASTIAN SANCHEZ

Sebastián Sánchez, jugador categoría 2005 (sub-14) de Sporting Cristal llegó a los 50 goles en 33 partidos y se convirtió en el máximo goleador de la Copa Federación 2019. FDM charló con el juvenil, que se desempeña como volante. 

El distrito de Chorrillos lo vio nacer y lo acogió entre sus calles y lozas, "yo era un jugador de barrio. Comencé a jugar desde los 4, solo jugaba campeonatos de barrio hasta que un profesor llamado Jhon Vargas me invitió a su academia, la cual pertenecí dos años", nos manifiesta Sebastián.

A pesar de residir en Lima, Sebastián vive en la pensión de Cristal desde febrero de este año, para que el club se encargue de una formación más completa, así, distanciándose de su familia para perseguir su sueño. 

¿Cómo llegaste a Sporting Cristal?

Yo estaba en una academia que se llama "Fútbol Total", en Chorrillos, con ellos estaba jugando la "Súper Liga Kids", llegué hasta la final donde marqué tres goles; allí es cuando me vieron y me invitaron a una prueba en Sporting Cristal, donde quedé.

Lograste hacer 50 goles en 33 partidos, ¿qué nos puedes comentar? 

Eso se lo agradezco al profesor Julinho, porque él siempre me pedía más y más, que no me conforme con lo que estaba haciendo. Me siento feliz por lo que he hecho, pero todavía me falta mucho para cumplir mi sueño.

¿Cómo te describes como jugador?

Me considero un jugador que le gusta ser el protagonista del juego, que le gusta regatear y ser un líder para el equipo.

¿Qué es Sporting Cristal para ti? 

Es un honor jugar para el equipo de mis amores. Es un sueño estar en este club, nunca pensé estar aquí. Para mí, Sporting Cristal lo es todo.

Se quedaron con el segundo lugar en su categoría, ¿qué crees que le faltó al equipo? 

Bueno, creo que no nos faltó nada porque tuvimos varios jugadores importantes lesionado y eso nos costó caro en el campeonato.

Lograron entre todas las categorías de Cristal ser campeón del acumulado

El club nos obliga en ese tema. Todos los días nos repiten que tenemos que ser los mejores porque estamos en el mejor equipo del Perú.

Tienes de entrenador a Julinho, un exfutbolista del club, ¿cómo ha influenciado en ti? 

Ha influenciado mucho, él me decía antes del partido lo que iba a suceder, y lo que más me influenció fue en no conformarme y siempre querer más y más.

¿Cuál es tu objetivo como jugador? 

Mi objetivo es cada día crecer como persona y como jugador, ser convocado a la selección peruana, y cumplir mi sueño que es ser futbolista profesional.

Siempre uno tiene a alguien que admira, ¿quién es para ti ese jugador? 

En la actualidad admiro a Cristiano Ronaldo, porque él me hizo entender que con solo el talento no es suficiente, pero con sacrificio, esfuerzo, dedicación, responsabilidad, respeto y talento es suficiente.

Se terminó la Copa Federación este año, ¿qué se viene para este 2020?

Primero hacer una buena pretemporada, ya que, el objetivo del equipo es campeonar.

¿A quién le dedicas tu buen desempeño?

Se lo dedico a mi familia que siempre me apoya y a mi equipo que sin ellos no hubiera conseguido ser goleador del campeonato.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay