Conoce a Sebastián Enciso, actual máximo goleador de la Copa Federación 2019

UNIVERSITARIO

Sebastián Enciso, es un extremo zurdo, que juega en Universitario de Deportes. A sus 16 años, la viene rompiendo esta temporada en Copa Federación, ya que, lleva 32 goles (21 goles anotó con la 2001 y 11 con la 2002); de esta manera, es el máximo goleador entre todas las categorías de la primera etapa de la Copa Federación 2019.

Sebastián vive en Chorrillos y se demora entre 30 a 40 minutos para llegar a VIDU, lugar donde entrena y juega de local, Universitario de Deportes. Además, es sobrino de Julio Luna, un ex lateral derecho, que militó en el conjunto crema por la década del 70.

Enciso, nos cuenta cómo llegó a Universitario: "Llegué hace tres años por medio de un profesor llamado Raúl García Godos, ya que, en ese momento hubo convocatoria, la cual, pasé cada una de las pruebas, y así me quedé en la U", recuerda con emoción.

A su vez, nos cuenta sobre la experiencia de jugar en las categorías 2002 y 2001 de Universitario: "La experiencia es demasiada buena, aparte de que seamos de una categoría, somos una familia y nos apoyamos mutuamente. Durante estos años que estoy en la U, hemos mejorado mucho, ya que, consideran que es la mejor categoría. Además, he tenido la dicha de jugar desde el año pasado con la 2001 (Sub-18) por la confianza que me dio el profesor Samuel Eugenio, que Dios lo tenga en su gloria, a quien le agradezco mucho porque me ayudó a ser mejor persona y mejor jugador cada día. Me siento feliz por jugar en ambas categorías, porque los profesores confían en mi".

El juvenil crema nos relata a qué se debe que esta temporada sea su mejor año en Copa Federación: "Se debe a lo que he estado entrenando y esforzándome duro cada día. Por esa razón, he ido evolucionando futbolísticamente", asegura el joven extremo de Universitario.

Sin embargo, es consciente que aún debe mejorar algunas cosas en su juego: "Debo mejorar más en la marca y un poco más en mi físico".

Como comentamos lineas arriba, es el mejor momento de Sebastián Enciso, que lleva 32 goles: "Sí, gracias a Dios he estado metiendo muchos goles. Por el momento, estoy considerado como el máximo goleador y espero seguir siéndolo... Soy un delantero encarador, tengo buen dribling y no solo juego de extremo, sino, que a los profesores tanto la 2002 como la 2001 me colocan de 10 y a veces de 9".

Incluso, Sebastián Enciso, ya tiene un sueño: "Primero, deseo poder salir bicampeón este año, ya sea con la 2002 o la 2001, después llegar a la reserva y a primera con la U. Luego, más adelante, poder jugar en el extranjero".

No descartó la posibilidad de poder llegar a la selección sub-20: "Sería grandioso. En verdad, no sé porqué no formé parte de la sub-17, es decisión de los técnicos, pero me hubiese gustado estar allí. De hecho, estuve en algunos microciclos en el año 2015 para la sub-15", recuerda el juvenil.

Finalmente, Sebastián Jesús Enciso Ávila le cuenta a FDM, en exclusiva, qué significa jugar en Universitario de Deportes: "La U para mi es un equipo muy grande, como todos los hinchas saben y agradezco al club por considerarme como unos de sus jugadores. Ser jugador de la U significa que debes dejarlo todo en la cancha hasta el final".

LOS DATOS:

  • Categoría 2002: 11 goles en 19 partidos, con un promedio de 0.57 de gol por encuentro.
  • Categoría 2001: 21 goles en 15 partidos, con un promedio de 1.40 de gol por encuentro.
  • En total, tiene 32 goles en 34 partidos con un promedio de 0.94 de gol por encuentro.

Por: Jean Pierre Maraví / @jean_maravi / Prensa FDM

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay