Conoce a Alejandro Escudero, jugador que pasó pasantía por Racing y Lanús de Argentina

Alejandro Escudero

La Copa Federación culminó hace unos días, y esta ha sido vitrina para algunos jugadores, tal es el caso de Alejandro Escudero, categoría 2004, quien se desempeña como volante en el Club Universitario de Deportes, y gracias a sus actuaciones ha llamado el interés de clubes argentinos que lo han invitado a realizar una pasantía en clubes como Racing y Lanús.

¿Te desempeñabas en otra posición antes de consolidarte como volante?

Sí, antes jugaba de lateral derecho, pasó el tiempo, y el profesor Juan Carlos Malpica que ahora es entrenador en Cristal me dijo que veía en mí cualidades de volante y desde entonces juego en esa posición.

¿Qué profesor marcó más en tu carrera?

Los profesores que me marcaron en mi carrera fueron el profesor Samuel Eugenio y el profe Junior Armestar junto con el profe Luis Bellido, me ayudaron mucho a ser mejor como persona y como jugador; además, quiero agradecer a el profesor César “Chalaca” Gonzales por todos estos 8 años de enseñanzas y campeonatos, y qué mejor que tener a un gran entrenador y formador en mi colegio Claretiano.

¿Cómo te describes como jugador?

Me gusta mucho la intensidad a la hora de jugar y en los entrenamientos, ayudo a mis compañeros a mejorar y ellos me ayudan a mí.

¿Cómo defines tu rendimiento en este año?

Fue muy bueno, para mi es mi mejor año hasta el momento y ahora me toca buscar superar lo que hice este año.

¿Qué crees que le faltó a Universitario para haber podido salir campeón de la Copa Federación en tu categoría?

Yo creo que regalamos puntos que no debimos, pero a pesar de que no salimos campeones este fue un gran año para nosotros, aprendimos cosas para el futuro y eso nos ayudará mucho. Tuvimos al profe Junior y al profe Luis Bellido que siempre empujaban el grupo hacia adelante y eso nos sirvió mucho, estoy muy orgulloso de haber sido parte de este gran grupo este año.

¿Qué significa Universitario para ti?

Universitario es el equipo del cual soy hincha desde que nací, me siento muy orgulloso de formar parte del club más grande del Perú.

¿Cómo manejaste el tema de estudiar y a la vez entrenar con el club?

Al principio lo noté un poco difícil pero a la hora de conversar con el director de mi colegio, el me brindó facilidades para que yo pueda ir a entrenar y hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol.

¿Cómo se contactaron contigo para que puedas viajar a Argentina para tener las pasantías en Racing y Lanús?

Me fueron a ver un partido de la Copa Federación, me hablaron cuando terminó el partido y me hicieron llegar las propuestas y gracias a dios me llegué a ir a esos clubes.

¿Qué expectativas tenías antes de viajar?

En un comienzo tenía miedo de dejar la “U”, pero le pedí consejos a mi profe actual, Junior Armestar, y luego decidí irme a aprovechar esta gran oportunidad.

¿Qué tal fue la experiencia de entrenar en estos clubes históricos de Argentina?

Fueron experiencias muy buenas, me fui adaptando a la idea de juego de cada club , eran muy intensos a la hora de la presión y cuando tenían el balón esperaban el momento preciso para poder filtrar un pase o hacer el gol se parecía mucho a la idea de juego que tiene Universitario.

¿Qué diferencias has encontrado entre el fútbol argentino y el peruano?

La intensidad y la gran infraestructura que tienen en Argentina, eso les ayuda mucho para poder tener el nivel que tienen, aparte de los dos campeonatos que tienen que son mucho más competitivos que los de acá.

¿En qué club o liga te gustaría jugar más adelante? ¿Por qué?

Me gustaría debutar en primera con Universitario pero si no se da quisiera que fuera en el extranjero, me gusta mucho la intensidad qué hay en las ligas de Argentina, Brasil, España y Inglaterra.

¿Cómo tomas el hecho de que tu categoría va a disputar el Mundial Sub-17 en el 2021, en nuestro país?

Es una buena oportunidad para poder mostrarme y poder llegar a mi meta que es ser futbolista profesional.

¿Cuáles son tus objetivos para el año 2020?

Mi objetivo es superar todo lo que hice este año en lo deportivo y en lo personal, y uno de mis sueños es poder representar al Perú.

¿Qué significan tus padres en tu carrera?

Quiero agradecer a mis padres por todo el apoyo que me dan, eso me ayuda mucho a poder mantener el nivel que tengo en el fútbol y ser mejor persona.

Categoría
Autor
Robert Zambrano