¡Celébralo rimense!: Sporting Cristal es el campeón de la Copa Federación 2019

Sporting Cristal

Después de 217 partidos en 37 fechas, Sporting Cristal se coronó campeón del acumulado en la Copa Federación Oro 2019, luego de golear 5-0 a la Universidad San Martín en la categoría sub-18. Los celestes celebraron en el lugar donde lo vio nacer, en el Rímac. 

Desde anteriores fechas, los rimenses se fueron consolidando y despegando del primer lugar en la tabla acumulada. En la categoría 2003 salieron tricampeones y en la 2006 campeones, equipos que más puntos le otorgaron para llevarse el principal mérito. 

Sporting Cristal le sacó una diferencia a Universitario y Alianza Lima, quienes venían acortando distancias; los cerveceros definieron su título en la última jornada. 

Las estadísticas demuestran que fue un equipo avasallador, logrando anotar hasta el momento (faltan 5 partidos por jugar) 607 goles entre sus seis categorías, siendo el equipo más goleador. Acumuló 147 victorias y tan solo perdió en 35 ocasiones en 217 encuentros. 

De esta forma, Sporting Cristal obtiene su tercer título en la historia de la Copa Federación, siendo el primer tricampeón de la competición que inició en el 2009.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay