Alianza Lima venció en 2 categorías y Cantolao en 1 por la Copa de Oro

COPA FEDERACIÓN

Hoy se dio el inicio a la onceava jornada de la Copa Federación Oro, en el cual, se enfrentaron Academia Cantolao y Alianza Lima, en el Estadio del Colegio Militar Leoncio Prado. Dos triunfos se dieron para los blanquiazules y uno para el local.

Categoría 2002: El primer partido de la tarde fue una victoria para los delfines. El partido fue intenso, los locales estuvieron muy sólido en el bloque defensivo, por lo que, Alianza no llegó a clarificar lo que generaba. La presión agresiva de Cantolao desembocó en gol de Santiago Sáenz. Minutos después, Marco Reginaldo logró el empate a través de un tiro penal. Sin embargo, Sáenz conquistó su segundo para que se llevaran los tres puntos por 2-1.

Categoría 2003: Fue un partido cortante y trabado en los primeros minutos. Ambos se jugaban el escalonamiento en la categoría, por lo que fue muy intenso. Paulo Vásquez, delantero íntimo marcó el primero del partido. Luego, en una gran jugada, Cantolao encontró la igualdad por intermedio de Stefano Olaya. Pero, el gol del triunfo llegó a través de Nicolás Kuwae, quien minutos después se iría lesionado. El encuentro terminó 1-2.

Categoría 2006: El desarrollo del encuentro fue muy emocionante e intenso. Los goles aliancistas vinieron de parte de Jorge Flores y Luis Peña. Por el lado local anotó Yamil Mejía. Los últimos minutos los delfines sometieron a los blanquiazules en búsqueda del empate, hubo carencia de iluminación en el último tramo, que no se apreciaba con claridad las situaciones. La hinchada fue agresiva verbalmente hacia la terna arbitral. Finalmente, Alianza se llevó el triunfo 1-2.

Es así, como comienza este enfrentamiento, que se reanudará el domingo con las categoría 2005 y 2004 y el lunes con la Sub-18.

Foto de portada: Gonzalo Santiago / Prensa FDM

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay