2006: ¡Victoria del campeón! Sporting Cristal goleó a San Martín

Copa Federación

Con un clima soleado, Sporting Cristal, el vigente campeón de la categoría 2006 en la Copa Federación, goleó 7-2 a la Universidad San Martín en el Complejo USMP Puruchuco, ubicado a unos metros del Estadio Monumental de ATE; válido por la primera fecha de la Copa Federación Oro 2020.

Los dirigidos por Edwars Curichagua, mostraron un gran juego colectivo con muchas automatizaciones, buenas transiciones rápidas, ordenado y dinámico. 

Es así, que consiguen marcar el primero del encuentro con el tanto de Mateo Rodríguez, a través de un penal. Minutos más tarde, Arnold Cotito aumenta el placar para Sporting Cristal. Sin embargo, los bajopontinos no se conformaron y convirtieron el 0-3 parcial con el gol de Ángel Vásquez. 

Con este resultado, ambos equipos se fueron al descanso. Momento ideal de los formadores para corregir falencias. 

En la segunda parte del partido en Puruchuco, San Martín encontró el descuento con el tanto de Luis Ramos. 

Los celeste hicieron una gran jugada colectiva que prácticamente pasó el balón por casi todos los jugadores y desembocó un pase filtrado para que Mateo Rodríguez quedara solo ante el arquero y finalizara llevando al golero santo. Belleza pura. 

Luego, San Martín encontró su segundo gol y descontó a través de un soberbio golazo desde afuera del área de Matías Poma, marcando el 2-4 momentáneo. 

Mateo Rodríguez se encargó de anotar el 2-5 y 2-6, marcando así cuatro goles en su cuenta personal. Finalmente, Rodrigo Muñoz marcó el 2-7 final por la primera fecha de la Copa Federación Oro 2020.

En la siguiente fecha, Sporting recibirá en La Florida q Universitario de Deportes; mientras que la Universidad San Martín visitará la Universidad César Vallejo.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay