2006: Los cremas triunfan y siguen tras los pasos del líder

Copa Federación Oro

El segundo encuentro de la jornada, entre Universidad San Martín y Universitario, desde el Complejo Deportivo Puruchuco. Los protagonistas fueron la categoría 2006, el resultado fue de 1-2 a favor de los cremas.

Fue un encuentro bastante disputado los primeros minutos, ambos querían dominar las acciones. Los santos tuvieron, al inicio, dos chances claras de anotar, priorizando el ataque por la banda izquierda.

Mientras que los merengues, buscaban un juego vertical, llegando a complicar a la defensa santa con los balones parados. El primer tanto vendría de esa forma tras un corner, donde el rebote le quedó a Marco Guevara, para aperturar el marcador.

Pese a ello los santos, seguían buscando igualar el marcador. Pero se les complicó bastante los balones parados. El segundo tanto crema llegaría de un tiro libre, directo al área, y tras unos rebotes le quedó a Andree Valentín.

Tras esto, los santos tendrían más el balón. En esos intentos, llegaría un rechazo largo que ganarían los santos, quedando el atacante en el área, pero el defensor crema lo barrió dentro. El réferi pitaría penal, el encargado del descuento fue Francesco Garcia, de fuerte zurdazo, imposible de detener para el portero rival. La primera parte terminaría con ventaja para el cuadro visitante.

En la parte complementaria, el juego se volvería más friccionado, ambos tendrian ocasiones para marcar un gol más. Nota aparte, el entrenador del cuadro crema Marco Antonio Niño sería expulsado, faltando unos minutos para finalizar el encuentro. El marcador quedaría tal cual, como la etapa inicial.

Con este resultado, los cremas suman 44 unidades, mientras que el conjunto santo mantiene los 20 puntos, en la tabla de posiciones de la categoría.

Categoría
Autor
Robert Zambrano