2005: ¡Triunfazo! Universitario le pone fin a la racha de Alianza

Alianza Lima vs Universitario

Por la categoría 2005, Universitario de Deportes dio el golpe de la jornada, tras vencer por 1-0 a Alianza Lima, por la quinta fecha de la Copa Federación Oro A, el encuentro se jugó en el Campo Auxiliar Teofilo Cubillas.

El encuentro inició con un cuadro crema que neutralizó el juego de los blanquiazules. Los visitantes mantuvieron el orden defensivo. Mientras que los íntimos manejaron el balón con paciencia, buscando generar espacios.

El primer y único tanto del encuentro llegó a través de Jeremy Tenorio, poniendo en ventaja al equipo merengue.

Los dueños de casa buscaron empatar pero se les dificultaba, contaron con ocasiones para poder empatar, que no pudieron concretar debido a la buena actuación del portero crema Paolo Sosaya.

En la etapa complementaria el cuadro blanquiazul tuvo entre las cuerdas a los cremas. Los victorianos sometieron al conjunto merengue, solo les hizo falta el gol, pero este no llegó, el encuentro culminó con triunfo de la visita.

Con este resultado se pone fin a una racha de 25 partidos, por parte de los blanquiazules, sin conocer la derrota. Además los cremas llegan a los 50 puntos. Por el lado de los íntimos mantienen su liderato con 68 unidades.

Categoría
Autor
Robert Zambrano