2005: ¡Se repartieron los puntos! Alianza y Cristal empataron en el clásico de la fecha

Copa Federación

En un vibrante partido por la categoría 2005, blanquiazules y celestes igualaron 1 a 1 en el clásico de la fecha. El partido se jugó el viernes 20 de setiembre a las 16:00 horas, en el estadio Alejandro Villanueva.

Fue un encuentro muy entretenido ya que se enfrentaban los dos mejores equipos de la categoría. Sin embargo, los favoritos, sin duda alguna, era Alianza Lima, ya que luego de haber jugado 25 partidos, aún no sabe lo que es perder.

Al inicio del encuentro, los hinchas y jugadores de Alianza se quedaron sorprendidos tras el gol tempranero de Cristal, obra de Sebastián Sanchez, el 10 celeste. El banco visitante explotó de alegría tras el gol.

Al transcurrir los minutos Sporting Cristal intentó ser el protagonista del partido pero la intensidad bajó luego de los primeros 15 minutos. Alianza pudo despertar rápidamente gracias a su excelente delantera, la más goleadora del campeonato. Anghelo Islado fue el encargado de anotar el empate para Alianza.

En la segunda parte, el partido fue más parejo. Ambos equipos no trataron de arriesgar demasiado. Se vio un partido más cauteloso pero aun así los muchachos se las ingeniaron para fabricar ocaciones de gol haciendo un partido atractivo para los espectadores.

El resultado final no cambiaría y así Sporting Cristal pudo quedarse con un punto en condición de visitante. Mientras que por el lado de Alianza, siguen manteniendo la punta, el invicto, y sumaron su quinto empate.

Categoría
Autor
Santiago Cortegana